martes , 29 septiembre 2020

Opinión de Pedro José Caballero, presidente de CONCAPA en CLM: Nuevamente FELPETO deja al margen a las familias, al anunciar una nueva asignatura para este curso escolar en Castilla-La Mancha

En el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrado el pasado día 21 de septiembre, el Consejero de Educación de la comunidad autónoma anuncio la implantación de una nueva asignatura, para este curso 2017-2018, en 5 centros educativos de educación infantil y 7 de educación secundaria. La asignatura se llamaría “Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad”

 Respetando la libertad y la legitimidad con la que cuenta la administración educativa para proponer leyes y normativa de aplicación en los centros educativos de la región, Pedro José Caballero, presidente de CONCAPA ha criticado las formas con las que se ha anunciado dicha implantación.

 Caballero, asegura que no se ha informado en ningún momento ni se ha debatido sobre esta asignatura en el mayor órgano de participación de esta región que es el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, donde todas las organizaciones que estamos implicadas en la educación trabajamos por mejorarla. Al día de hoy y con el curso 2017-2018 ya comenzado, no sabemos si se está impartiendo ya, con que dotación económica cuenta, profesionales que la impartirán, centros educativos reales que la incorporaran a su programación, pues solo conocemos los mencionados en la prensa, carga lectiva que soportara y que asignaturas sufrirán esos recorte en su programación y lo que es más importante y desalentador; su currículo, vital para que las familias sepamos y estemos tranquilas ante los contenidos que se les ofrece a nuestros hijos en los colegios.

 Según el documento al que CONCAPA ha tenido acceso, sin tener conocimiento de ninguna publicación oficial hasta el momento, se puede comprender esta falta de trasparencia, pues dicho currículo supone la imposición de una asignatura explícitamente ideológica, pues aunque su intención es loable porque aborda palabras como Igualdad y Tolerancia en las que todos creemos, es un claro atentado contra la libertad de conciencia de los menores (Art. 16.1 CE), contra la libertad de los padres a poder educar a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas (Art. 27.3 CE), inculcando de forma explícita la ideología de género, manejando y manipulando la creación de la identidad del menor, buscando su adoctrinamiento. La educación de los hijos corresponde a las familias y no al Estado.

 Pedimos con urgencia al Sr. consejero que nos informe y documente sobre esta asignatura para poder valorar la idoneidad o no de la misma y la retirada inmediata de dicha asignatura de los centros educativos de la región, y que no desprecie y deje de lado al Consejo Escolar de CLM, órgano de consenso y dialogo en materia educativa, con estos anuncios y de estas formas.

Pedro José Caballero

Presidente de CONCAPA en Castilla La Mancha

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Como Jesús, obligados a huir’

El evangelio nos dice que Jesús, recién nacido, tiene que huir a Egipto, acompañado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.