viernes , 28 enero 2022

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 01. Ya van 009 fallecidos en 2022

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter semanal y con vistas a propagar en prensa local y nacional la pandemia de muertes por siniestros laborales que sufrimos en España.
Cuando solo queda llorar por el compañero muerto

Cuando ya es tarde para tomar medidas y solo queda llorar…

Otra semana rutinariamente trágica. Vuelven las caídas en altura desde tejados, sin arnés, los atropellos y atrapamiento por maquinaria y los aplastamientos por maquinaria agrícola.

Comentario del diarista:

Comenzamos un nuevo año, el noveno para este diario en cuanto a muertes por siniestros laborales se refiere, en esta primera semana de 2022 han sido contabilizados 9 trabajadores muertos, si nos tenemos que fiar de las frías estadísticas de los últimos 15 años, deberían ser diez y seis las muertes producidas pero por desgracia sigue siendo un tema tabú muchos de esos trabajadores muertos son solo eso » un desgraciado accidente que le podría haber ocurrido a cualquiera» ni una nota en la prensa provincial, aunque creo que se va ganando terreno a esta terrible pandemia, aun así nos seguimos fijando en los muertos  casi exclusivamente , los amputados, parapléjicos tetrapléjicos , ciegos o mal heridos , quemados, etc, parece como si se difuminarán en el aire , por eso durante el 8 año de este diario decidimos incluir también todas las noticias que nos llegarán de siniestros sin muertes, caídas atrapamientos y demás sucesos  que sufren los trabajadores y obreros  en cualquiera de las áreas en que se produzcan.

Por tanto, ampliaremos nuestros avisadores hacia esos siniestros con la esperanza de seguir dando altavoz a esta terrible y mortal sucesión de siniestros laborales.

Trabajadores heridos

-Trasladan a un hombre al hospital tras volcar el camión que conducía en Puertollano

-En estado grave un trabajador de 48 años tras caerse de un tejado a 5metros de altura en Valdemorillo

-Derrumbe en Gijón. Según fuentes municipales el derrumbe, donde también han resultado

 dos obreros heridos

-Herido un trabajador tras caerse desde un muelle de carga en una empresa de Marchámalo

 -Policías salvan a un hombre que sufrió un grave corte en el brazo en un accidente laboral en Torrejón

-Herido grave con politraumatismos un repartidor al quedar atrapado por su propio vehículo en Hornachos

-Estable dentro de la gravedad el trabajador de 55años atropellado por un tractor en una finca de Valdetorres

-Dos heridos y un muerto en Peñas de San Pedro (Albacete)

-Dos de ellos, de entre 30 y 40 años, han resultado heridos y han sido trasladados al Hospital de Albacete y el tercero, de en torno a 55 años,

Trabajadores muertos a – – de enero de 2022

Total, del año 2022 a fecha de 08 de enero 009, trabajadores muertos

Eduardo Sánchez Baranda

Postdata, 1: Las muertes de trabajadores, o accidentes graves se publican cuando tenemos conocimiento a través de distintos medios, puede darse el caso de que algún siniestro corresponda a días o incluso semanas anteriores, pero se ha publicado cuando hemos tenido noticia.

Postdata 2: Recuerda, de cada 20 intentos de suicidio solo uno lo consigue, recuerda en España se suicidan diez personas a diario, recuerda el 98 % avisan de sus intenciones de una forma u otra y este teléfono le puede salvar. ¿Necesitas ayuda? España: 717 00 37 17 Teléfono de la Esperanza Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana Idiomas: español Sitio web: telefonodelaesperanza.org

Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog  https://wureba13.blogspot.com

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas..

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Visita ad limina Apostolorum’

Desde el día 24 al 29 de enero, los obispos de las Provincias Eclesiásticas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.