martes , 9 agosto 2022

Tribuna libre de Antonio Román, senador del PP por Guadalajara: ‘Sánchez asfixia a los trabajadores autónomos’

Consideramos la asfixia como la situación en la que, por falta de aire, una persona o cualquier ser vivo, tiene graves problemas y elevado riesgo para no poder desarrollar sus funciones vitales. Tratándolo simplemente como una metáfora y trasladándolo a la política, así es como muchos trabajadores autónomos se encuentran en la actualidad, en grave situación para continuar su actividad económica por la desastrosa política de los gobiernos socialistas..

España está inmersa en una grave crisis social y económica afrontada con medidas desacertadas del Gobierno Socialista. La peor situación de crisis afrontada por el peor Gobierno posible. Durante los dos últimos años, todos nos hemos visto obligados a modificar nuestra forma de trabajar para salir adelante, pero especialmente los trabajadores autónomos. En concreto, todos aquellos que durante la pandemia se resistieron a cerrar sus negocios pese a las dificultades, se ven ahora recompensados con una subida radical de la cuota de autónomos a la Seguridad Social.

Autónomo echando cuentas. Imagen de la CAM

En concreto, en la provincia de Guadalajara, son 15.465 los autónomos que sufrirán estas nuevas medidas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Son conocidos como la empresa más grande de España, no solo por su capital humano, sino también por su tan necesaria actividad en tantos sectores de la sociedad. Todos ellos, tendrán en la próxima cuota una traba más para levantar su persiana cada mañana, pues sufrirán un incremento de sus cotizaciones a la Seguridad Social, que hará que tengan que pagar hasta el doble de lo que venían haciéndolo hasta la actualidad.

El Partido Socialista lo ha vuelto a hacer, pues ya no es novedad que centre sus políticas en el incremento de la presión fiscal y la imposición de trabas burocráticas a los más débiles. Mientras el gobierno desvía su mensaje semana tras semanas con mensajes superfluos, los españoles (autónomos y no autónomos) se ven atacados de manera directa y deliberadamente por el gobierno socialista; bien si es peluquero por la negativa a la reducción del IVA al 10%, si es ganadero y miembros del gobierno califican la carne que se exporta como de mala calidad, o todos los españoles con el simple hecho de llenar el depósito del coche, poner la calefacción, encender la luz o ir a la compra sufren el incremento de los precios del consumo, la inflación que es el impuesto de los pobres porque afecta con una mayor incidencia a los trabajadores con salarios más precarios. Mención aparte merece el precio de la luz situado en 230 euros/MWh aproximadamente, totalmente desorbitado en comparación con los 28,49 euros /MWh que pagábamos en febrero de 2021. Este aumento supone un lastre más para los autónomos que pagan las facturas de sus instalaciones cada mes, y ven reducido su beneficio de manera directa.

Antonio Román en el Senado

El Partido Popular es y será el mejor médico que tiene España para acabar con esta agonía incesante, que nos convierte en un país menos competitivo, ambicioso y de futuro. Nuestro apoyo es rotundo y estaremos al lado de todos aquellos emprendedores, jóvenes y mayores que apuesten incansablemente por su territorio, dándoles mayores facilidades y eliminando trabas que reduzcan su efectividad, y con políticas que lleven a una menor presión fiscal.

Antonio Román Jasanada, senador del Partido Popular por la provincia de Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta de un vecino de Guadalajara: ‘Cuando hacemos crecer el odio’

Sabemos (o imaginamos) quién sufre con declaraciones racistas y xenófobas llenas de odio. También sabemos …

2 comentarios

  1. Me quedo especialmente con el ultimo párrafo de esta misiva «»» el partido popular es y será el mejor médico que tiene España….»»» recuerdo a un ministro que en plena crisis y sin absolutamente ninguna ayuda a las pymes( el actual gobierno se volcó en ayudas) a pymes legales y con las cuentas al día, claro. creo que el ministro del PP contesto a las pequeñas empresas algo así como. «es el mercado amigo».
    Lo que no me esperaba del señor Roman , por tenerle por buen político es eso de»»» si es ganadero y miembros del gobierno califican la carne que se exporta como de mala calidad»»» una lastima, en fin.

  2. Anda usted bastante perdido señor Eduardo:
    La crisis a la que se refiere usted empezó en 2007 y estalló en 2008 (Zapatero president), lo que le llevó al ínclito zurcidor a HACER EL MAYOR RECORTE PRESUPUESTARIO DE ESTE PAIS con una bajada del 5% del sueldo de los funcionarios, congelación de la mayoría de las pensiones, aumento en dos años de la edad de jubilación, aumento de trabas a la posibilidad de jubilaciones anticipadas, etc, etc y que encima fue agravado con una subida impositiva masiva y con un aumento desorbitado de déficit publico, lo que hizo que este pais democráticamente le diera una pata en el culo al inútil de Zapatero y al PSOE (incluido IU). Poco a poco el PP, manseando en tablas, y volviendo a achicharrar de impuesto a todos y con una reforma laboral light pero que posibilitó quitar mucho poder a los degustadores de gambas de las empresa y que son conocidos por su escasa afición por el trabajo, sacó poco a poco al pais hacia adelante reduciendo la enorme lista de parados y de parias que ZP dejó en España. Sobre la frase de «es el mercado amigo» se pronunció en 2018 en una comisión en el congreso sobre las tarjetas blak y que por ciento el que mas trinco fue un militante de IU, seguido del que dijo esa frase y de varios militantes de UGT y CCOO y de muchos ex ministros y ex altos cargos tanto del PP como del PSOE, todos ellos condenados por la justicia y entre ellos el buenísimo Virgilio Zapatero. Sobre la de la mala calidad de la carne dicho por el MINISTRO GARZON, no voy a opinar ya que es uno de los tontos mas tontos de este pais y por ello así nos va y el que discrepa de un tonto es que es mas tonto que el tonto con el que discrepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.