miércoles , 23 septiembre 2020

John Grisham vuelve a sorprendernos una vez más, pero esta vez no es una historia de abogados: El caso Fitzgerald

Plaza & Janés (Grupo Penguin Random House) nos presenta la nueva novela del, quizá, escritor más vendido del mundo: John Grisham, que lleva vendida la mareante cifra demás de 300 millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo.

En esta ocasión, el autor norteamericano deja a un lado el thriller legal para adentrarse en una historia diferente sobre unos manuscritos robados, una investigación trepidante y un mundo lleno de conspiraciones y secretos.

Una banda de ladrones consigue robar algo que, pese a no tener precio, está asegurado en veinticinco millones de dólares: los cinco manuscritos originales de las novelas de Francis Scott Fitzgerald, que hasta hacía poco yacían en una cámara acorazada bajo la biblioteca de la Universidad de Princeton. Un botín imposible de resistir.

Bruce Cable regenta una prestigiosa librería en la ciudad de verano de Santa Rosa, en Camino Island. No obstante, muy pocos saben que su auténtico negocio a menudo lo lleva a adentrarse en el peligroso, pero tremendamente lucrativo, mercado negro de los libros y manuscritos robados.

Mercer Mann, una joven y endeudada escritora que solía pasar sus veranos en la idílica playa de Camino Island, recibe una propuesta que no puede rechazar. Volverá a la paz de la isla para escribir su novela y, entretanto, se acercará al círculo de escritores de cierto librero de dudosa reputación… y a su interesante colección de manuscritos. Sin embargo, Mercer se pondrá en peligro al descubrir más de lo necesario.

Y es que, John Grisham sabe, como nadie, crear problemas en el paraíso.

Para leer el primer capítulo desde la web de la editorial.

Reseñas:

«Apetitoso… Otro tipo de novela de Grisham fresca y divertida. Entretenimiento puro.»
USA Today

«Una misión de espionaje de alto riesgo mezclada hábilmente con un amor de verano que vive un protagonista fascinantemente ambiguo.»
The Sunday Times

«Puro entretenimiento que proporciona el placer de un paseo relajado al que periódicamente se le imprime velocidad solo por la diversión y el gusto por la velocidad.»
The New York Times Book Review

«Grisham demuestra su carisma, su ingenio y su toque personal.»
The Times

«Nadie supera a Grisham.»
Telegraph

«El gigante del thriller
Time Out

«Te deja con ganas de más.»
The Spectator

El autor:

John Grisham (Jonesboro, Arkansas, 1955) se dedicaba a la abogacía antes de convertirse en un escritor de éxito mundial.

Desde que publicó su primera novela en 1988, ha escrito casi una por año. Todas sin excepción han sido best sellers y ocho de ellas han resultado ser una magnífica fuente de guiones para el cine.

Entre sus obras destacan los siguientes títulos, todos ellos convertidos también en películas de éxito: Tiempo de matar, La tapadera, El informe Pelícano, El cliente, Cámara de gas, Legítima defensa, El jurado.

Sus últimas obras publicadas en España son: La apelación, El profesional, La trampa, La confesión, Los litigantes, El estafador, La herencia, El cliente y las novelas juveniles de la serie «Theodore Boone». John Grisham vive con su esposa y sus dos hijos a caballo entre Virginia y Mississippi.

www.jgrisham.com
Facebook: @JohnGrisham
Twitter: @JohnGrisham
Instagram: @JohnGrishamAuthor

Ficha técnica:

Título: El caso Fitzgerald

Autor: John Grisham

Traductor: María del PUerto Barruetabeña Diez

Editorial: Grupo Pengüin Random House

Sello: Plaza & Janés

PVP edición papel de tapa dura con sobrecubierta: 22,90€

Formato, páginas: E-BOOK EPUB

Precio con IVA: 12.99 €

Fecha publicación: junio de 2018

ISBN: 9788401021497

Temáticas: Novela negra y thriller

Colección: Exitos

Edad recomendada: Adultos

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alovera celebra on line la Semana Internacional del Libro con numerosas actividades a pesar del confinamiento

La biblioteca municipal de Alovera no va a dejar pasar la oportunidad de celebrar al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.