martes , 9 agosto 2022

‘Pig’, estreno este 15 de julio: «No es Leaving Las Vegas, pero Nicolás Cage tiene una vez más nuestro respeto y admiración»

Si por algo se ha caracterizado Nicolas Cage es por no protagonizar dos películas seguidas iguales. Quizá por ello su carrera había decaído en papeles cada vez más escasos o, cuando llegaban, simplemente vacíos.

Crítica de Roberto Mangas Moreno

Y, sin embargo, decide que por qué no hacer una mezcla de John Wick, El club de la Lucha, y Ratatouille (más géneros a tocar) a través de Pig, su último trabajo dirigido por Michael Sarnoski (un director en línea ascendente), una curiosa historia de un ermitaño que decide no parar hasta ¿vengarse? de los que le han robado su amada cerda trufera.

Pig se desarrolla entre la oscuridad, el silencio y los recuerdos. Un bosque, una ciudad de noche y unos personajes rotos e íntimos le acompañan hasta la, llamémosla así, “última cena” en la que todo se desmaraña para dar sentido a una película muy sentimental.

Por supuesto, la interpretación de Cage merece una crítica aparte al ser quien lleva todo el peso de la narración: él sufre (mucho), siente y padece de forma constante, transmitiendo todo lo que el guion, a veces, no consigue (por ser, precisamente, en muchas ocasiones, demasiado contenida).

A su lado, un Alex Wolff encarnando a un rico siempre fuera de lugar persiguiendo a Nicolas Cage, que no desentona, y Adam Arkin, no haciéndolo demasiado mal como pseudovillano de la historia.

Quizá Cage no merezca un Oscar como en Leaving las Vegas interpretando también a un tipo deprimido y oscuro, pero desde luego que el respeto y la admiración como actor que nos lleva acompañando tantos años, lo tiene.

Sinopsis:

Rob es un hombre solitario que vive en una cabaña medio destartalada en un bosque de Oregón. Su única compañía y su medio de vida es su cerdita buscadora de trufas. Cuando secuestran al animal, Rob se introduce en un raro submundo criminal de los restaurantes de Portland para recuperarlo (estreno en España el viernes 15 de julio de 2022).

En el top 10 de las mejores películas independientes del año

PIG ha sido una de la sorpresas de la temporada: escogida en el top 10 de las mejores películas independientes del año y ganadora al Mejor Director Novel en los National Board of Review (NBR), ganadora del Mejor Guion Novel en los Independent Spirit Awards y nominada a Mejor Actor (Nicolas Cage) en los Critics Choice Awards y en el Círculo de Críticos de San Francisco, entre otros.

Además de Nicolas Cage, la película cuenta también con las interpretaciones de Alex Wolff («Hereditary»), Adam Arkin («Hitch (Especialista en ligues)», «Masters of Sex») y Nina Belforte («Wuthering Heights»).

Pig se estrena en los cines de España el viernes 15 de julio de 2022

Ficha técnica:

Título: Pig (La cerda)

Director: Michael Sarnoski

Reparto: Nicolas Cage, Alex Wolff, Adam ArkinNina Belforte, entre otros.

Productora: Ai Film, Escape Artists, Pulse Films, Saturn Films, Sweet Tomato Films, Valparaiso Pictures, BlockBox Entertainment. 

Distribuidora: Neon

Duración: 92 minutos

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un nuevo curso de verano de UNED Guadalajara afonta en Azuqueca la relación entre el apego y la salud mental y destaca que los traumas «no solo están relacionados con catástrofes, accidentes y agresiones»

El departamento de Psicología Básica II del centro asociado de la UNED de Guadalajara ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.