lunes , 18 noviembre 2019
Inicio / Cultura / ‘Sólo Dios. Vida y cartas de una santa’, de Sri Gyanamata

‘Sólo Dios. Vida y cartas de una santa’, de Sri Gyanamata

«Sólo Dios» fue el lema y el ideal de toda la vida de Sri Gyanamata, una de las discípulas espiritualmente más avanzadas de Paramahansa Yogananda. Tras su fallecimiento, él dijo: «Una gran santa se ha ido. […] Pero ha dejado aquí huellas espirituales para siempre».

Sus cartas (de las que aparecen más de un centenar en este libro) reflejan la luminosa sabiduría y pura percepción de alguien que había vivido verdaderamente sólo para Dios.

Ya escribiera sobre los modos de percibir la presencia de Dios, o sobre la actitud correcta hacia la disciplina espiritual, o sobre las pruebas de fe, o sobre las pruebas de sufrimiento físico, sus palabras revelan la verdad esencial o la lección de cada circunstancia.

Leer sus cartas es experimentar algo de esa claridad de visión, de esa unión de corazón e intelecto conocida por todos los que poseen verdadera sabiduría, pero que pocos han expresado con palabras de modo tan convincente.

Además de las cartas de Gyanamata, Sólo Dios contiene un detallado relato de su vida, cartas que le escribieron Paramahansa Yogananda y otras personas que la conocieron, extractos de su diario personal y numerosas fotografías.

Un inspirador retrato de una santa iluminada de los tiempos modernos, es también un legado de su inapreciable consejo, «huellas espirituales» dejadas por ella para todos los que buscan conocer el significado de la vida y la realidad del amor de Dios.

Reseña biográfica:

Sri Gyanamata (1869-1951) fue una de las discípulas más avanzadas de Paramahansa Yogananda. Nacida en Canadá, creció en una pequeña ciudad de Minnesota.

Estaba casada con un profesor universitario que ejercía la docencia en Seattle, y allí conoció a Paramahansaji, en 1925, cuando este impartía un ciclo de conferencias.

En 1932, tras el fallecimiento de su esposo, Gyanamata ingresó en el ashram de Self-Realization Fellowship de Paramahansaji, en Los Ángeles, y tomó los votos de renunciación.

Fue entonces cuando él le confirió el nombre y título monástico de «Gyanamata», Madre de Sabiduría.

Debido a su profunda comprensión y espiritualidad, Paramahansaji le asignó mucha responsabilidad en el entrenamiento de las demás discípulas y como consejera de los numerosos miembros de Self-Realization que solicitaban orientación espiritual.

Ficha técnica:

Título: Sólo Dios

Autor: Sri Gyanamata

Editorial: Self-Realization Fellowship

PVP: 12,00 €

352 páginas

ISBN: 9780876128374

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Espido Freire impartirá la lección de apertura del curso académico de UNED Guadalajara el miércoles 30 de octubre

En el Salón de Actos del centro San José de la Diputación de Guadalajara celebrará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.