martes , 19 noviembre 2019
Inicio / Opinión / José Manuel Belmonte / Concierto benéfico a favor de Nipace

Concierto benéfico a favor de Nipace

           Las instituciones y los ciudadanos apoyan y colaboran con NIPACE. No podemos valorar cómo ni en qué medida, pero sin ellas no sería lo mismo.

           La música también.  Si la sociedad de Guadalajara y los amigos de los niños con «algún problema» se vuelcan con ellos a lo largo del año, para que su fortaleza no decaiga, la Sociedad Musical de Guadalajara llenará el Buero, por NIPACE, el día 25 de octubre de 2019.

           Los «niños con parálisis cerebral«, su familia y todo el equipo de colaboradores, fisioterapeutas y amigos, se lo merecen. MUSICA POSITIVA, por cuarta vez consecutiva, con su Directora y la ilusión de todos los que componen la Sociedad Musical de Guadalajara, quieren colaborar para que ese reto diario de superación, no decaiga y si es posible se incremente.

         Todos somos NIPACE, porque NIPACE, es una Fundación de la que todos nos sentimos orgullosos y apreciamos como «nuestra».  Por eso, el concierto es una bella forma de animar a los niños, a sus padres, a sus fisios, cuidadores, y a los inventores de la ortopedia para que puedan moverse, caminar y sonreír. Merece la pena su dedicación,  y nuestro agradecimiento. Hacerles sentir que no están solos, que somos uno con ellos, no un día al año, sino cada minuto de cada día del año. El mejor futuro vuestro es y será el logro de todos.

🆕 En la Fundacion Nipace Guadalajara siempre (pero siempre) queremos dar un pasito más. Aunque en este caso hablemos de brazos 😉. Por eso, aquí os dejamos algunas imágenes de la formación-presentación que hemos tenido hoy en nuestra sede de un dispositivo robótico de extremidad superior distal, idóneo para la rehabilitación de pacientes en las primeras etapas de recuperación motora¡Y seguiremos progresando! ¡Gracias a tod@s vosotr@s!Más información en el 📞 949 25 41 40

Gepostet von Fundacion Nipace Guadalajara am Mittwoch, 11. September 2019

        Aunque el día oficial para recordar la Parálisis Cerebral haya sido el 2 de octubre,  Música Positiva 4 de la Sociedad Musical de Guadalajara, y Guadalajara entera, muestran su apoyo y su ánimo un día de octubre que busca reunir al mayor número posible de ciudadanos que disfruten.

         La imaginación y el esfuerzo de organización de NIPACE, no se detiene. Ramón Rebollo su presidente y Nora Sanz directora son incansables.A lo largo del año, se han celebrado «pruebas deportivas solidarias», «vermú solidario»,  «motos solidarias», «maratón solidario de robótica», «música de aromas»,  incluso representación benéfica de «Un adulterio decente» de Jardiel Poncela, el pasado día 11.  Pero eso solo son algunas  muestras últimas de su labor.

         Gracias, a todo su equipo, el trabajo que la Fundación viene haciendo en Guadalajara con los niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores, desde hace años es impagable. De vez en cuando conviene recordarlo, sobre todo por las familias que, en algún momento se sientan desconcertadas y no sepan a dónde acudir.

          La parálisis cerebral o cualquier otra patología neuromotora cuyo diagnóstico pueda llevar el desconcierto, no solo la persona que lo padece,  afecta también a padres, abuelos y familia en general, pero también a la sociedad.

          Entre todos necesitamos ayudar a romper el miedo, el silencio, para superar cuanto antes la incomunicación o encontrar la forma de acudir a donde pueden ayudar. Como señala Antonio Saucedo «la Fundación Nipace es el mejor lugar donde quienes lo necesiten pueden ir. Contamos con el mejor equipo de fisioterapeutas».  Entre todos, médicos, familia, monitores y fisios, pueden abrir un camino a la esperanza para muchos pacientes.

        Todo y más, suma poco a poco, y es necesario para esta organización pionera en rehabilitación neurológica, o Neurorehabilitación Intensiva Especializada de niños y adultos. Seguro que cada vez irán a más y mejor. Los niños atendidos por NIPACE, se lo merecen todo. Como muestra el video, los pasos dados en favor de la rehabilitación, y la ayuda a la integración han sido tantos que ya el último adquirido y presentado este mismo año, es  gigantesco.

        En efecto, en julio, se presentó el nuevo robot Lokomat. Gracias a la constancia en el trabajo y atención a las novedades tecnológicas y también, justo es decirlo, a las aportaciones especiales de las instituciones administrativas y entidades financieras, han podido adquirir este robot de última generación porque mejora los anteriores exoesqueletos. Este equipo reproduce la marcha humana y permite trabajar y lograr importantes avances en el tratamiento a niños y jóvenes, de forma más dinámica.

        Como dijo entonces Nora Sanz,» es una herramienta muy versátil, que nos sirve para trabajar con niños con parálisis cerebral sea cual sea su clasificación, y también para el trabajo con otras patologías afines».

       Este último dato señalado es muy importante, debido a la variedad de patologías neuro-motoras y enfermedades «raras».  El Lokomat lleva un sistema de movimiento que permite una marcha más normalizada. Se espera que con la ayuda de este equipo «muchos» puedan  volver a caminar, o hacerlo por primera vez.

       «Muchos pasos pequeños, pueden conseguir grandes mejoras». Efectivamente, el movimiento funcional y la estimulación sensorial desempeñan un papel muy importante en la rehabilitación de los pacientes. Hablan de su experiencia y saben que con esta nueva herramienta, pueden mejorar los niños y jóvenes con parálisis y otras patologías. Con repeticiones continuas, claro está, hasta adaptarse a lo que necesitan en día a día.

      Como señalaba  Ramón Rebollo: «Es una mejora enorme respecto al modelo anterior que permite andar y caminar con más naturalidad, y se van a beneficiar muchísimos niños de ello».

      Lokomat será, está siendo, la última joya de Nipace para los niños y jóvenes que la necesitan. Pero, para la sociedad,  la verdadera joya de Guadalajara es la Fundación NIPACE. Si no existiera habría que inventarla.

      Ojalá que Música Positiva, inmaterial y generosa, ayude y anime interiormente, pero sirva también económicamente para que Nipace siga mejorando y siendo eficaz en su trabajo diario con las personas que lo necesitan. Seguro que la Directora Elisa Gómez y cada uno de los integrantes de la Sociedad Musical Ciudad de Guadalajara, comparten ese mismo y único deseo.

José Manuel Belmonte.

Acerca de José Manuel Belmonte

Soy un ciudadano del mundo observador y caminante. La Vida, la Naturaleza y la Humanidad, pero sobretodo el corazón del hombre son una fuente inagotable de sorpresas. De eso escribo…

Ver también

VW California Beach: ‘Más que suficiente’

Después de haber disfrutado de una de las versiones tope de gama de las California, …

2 comentarios

  1. Graciass Jose Manuel….. un millon de gracias por tus palabras,articulos como este te dan muchisino animo y teson para continuar con esta dificil labor pero hermoso proyecto.
    Un fuerte abrazo
    Ramon Rebollo

  2. Ramón, soy yo quien de corazón os da las gracias por lo que hacéis por estos niños y jóvenes.
    Os conozco a ti a la Directora y otras personas, por haber visitado vuestro centro y veros trabajar. Pero sobre todo, conozco a niños o jóvenes que bajan a recibir la ayuda que necesitan. También, por supuesto, conozco a algunos padres y madres, que como reflejáis en algunas fotos de vuestro local, hablan por sí solas . Están encantados.
    Sé que habéis recibido premios, pero creo que el mayor, el impagable, es el trabajo bien hecho.
    Una vez más, ¡gracias! Espero saludarte personalmente el día 25.
    José Manuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.