jueves , 1 diciembre 2022

Todas las ventajas de estudiar ADE a distancia

La educación superior online está ganando mucho protagonismo en el sistema educativo español. Las ventajas del sistema y la creciente calidad de este tipo de formación lleva a cada vez más jóvenes a elegir esta opción como modelo para su andadura universitaria. Hay campos que, por sus características propias, encajan mejor en esta definición y el mejor ejemplo lo encontramos en el aumento de quienes eligen estudiar ADE a distancia. Es una carrera que se adapta a la perfección a una educación superior bajo este formato, ya que su conexión con el mundo online es evidente, y presenta muchas expectativas de futuro en el mercado laboral. 

La flexibilidad que tiene el alumno es una de las principales ventajas de estudiar Administración y Dirección de Empresas desde casa. El formato online aporta muchas facilidades de horarios y gestión de los trabajos hacia los estudiantes, quienes tienen la capacidad casi total de elegir cuándo y cómo acceden al contenido. Las sesiones en directo se mantienen y su contenido es subido a la plataforma virtual, de manera que los alumnos tienen la posibilidad de acceder a él tantas veces como se quiera. Cada alumno vive una realidad y este sistema le aporta una total libertad para auto-organizarse en la gestión de sus estudios. Es, por tanto, un programa compatible con otras actividades y obligaciones. Trabajar y estudiar es posible mediante esta opción.

Aula virtual y profesorado de nivel

La alta calidad de la formación en un grado de ADE online se alcanza por varias vías, entre las que destaca como esencial el buen funcionamiento del aula virtual. El alumno no se pierde entre papeles y apuntes en sucio, pues tiene acceso a una plataforma privada en la que se organiza la totalidad del temario, los trabajos pendientes o las correcciones de los profesores, entre otros aspectos relevantes en la formación. El objetivo es facilitar el estudio y generar un canal personalizado, pues cada estudiante tiene una atención personalizada y privada que pone el foco en sus objetivos, a fin de mejorar su rendimiento y conseguir los mejores resultados. 

La oferta del grado de ADE a distancia está presente en centros de prestigio como la Universidad Isabel I, que ha desarrollado un programa muy sofisticado y moderno, en el que participan profesores especializados, en su mayoría doctores, que garantizan un nivel formativo óptimo y adecuado. Un alto porcentaje del personal docente corresponde a profesionales en activo, que ponen a disposición de los alumnos su experiencia y criterio para que, tanto en la formación teórica como en las clases prácticas, alcancen conocimientos de alta calidad. 

Formación especializada

Otra de las claves de la oferta de ADE online es la buena relación con muchas empresas reconocidas que garantizan un correcto programa de prácticas. Los alumnos adquieren competencias en materias como la gestión empresarial, Economía o Marketing, entre un nutrido grupo de asignaturas, y pueden aplicarlas en el ámbito laboral mediante un adecuado sistema de prácticas en empresas, como paso previo para la total profesionalización. Cuando tengan que volar, estarán preparados.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

UNED Guadalajara abre su nuevo curso académico con un acto en el que celebra sus 25 años de oferta académica a los estudiantes de Guadalajara y Corredor del Henares

En la tarde de ayer miércoles 2 de noviembre, tuvo lugar el acto de Apertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.