martes , 29 noviembre 2022

UNED Guadalajara abre su nuevo curso académico con un acto en el que celebra sus 25 años de oferta académica a los estudiantes de Guadalajara y Corredor del Henares

En la tarde de ayer miércoles 2 de noviembre, tuvo lugar el acto de Apertura oficial del Curso Académico 2022-2023 en el centro asociciado a la UNED en Guadalajara, que este año conmemoraba el 25 aniversario de su creación.

La lección inaugural corrió en esta ocasión a cargo de la periodista Rosa María Calaf, la corresponsal con más larga trayectoria de TVE, con veinticinco años de carrera en el exterior, que habló sobre “La educación y la información nos hacen libres”, según han informado fuentes del centro asociado en un comunicado.

La periodista Rosa María Calaf

Durante el acto se procedió, con motivo del 25 aniversario, a la proyección de un vídeo conmemorativo, así como a la entrega de placas conmemorativas a los distintos presidentes de la Junta Rectora durante estos años: Francisco Tomey Gómez, José María Bris Gallego, Jesús Alique López, Antonio Román Jasanada y Alberto Rojo Blas.

También se hizo entrega de placa a los representantes de los distintos estamentos de la Universidad, como Jesús Cabrera Sanz, en su calidad de representante de Profesores-Tutores; Eduardo Romero Manzano, como delegado de Centro de Estudiantes; y Mar Vázquez Cabrera, representante del Personal de Administración y Servicios, PAS, del centro.

Una vez realizada la entrega de becas y diplomas a los recién titulados del curso académico 2021-2022, finalizó la ceremonia con la proclamación oficial de la Apertura del nuevo curso a cargo del vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanz, y con la actuación del Turina Symphony Chorus.

Intervinieron en el acto la directora del Centro Asociado, Lorena Jiménez Nuño y el director general de Universidades e Investigación de la JCCM, Ricardo Cuevas Campos; así como otras autoridades políticas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Una investigadora de la UAH encuentra huellas de notosaurio en Valdelcubo (Guadalajara), único lugar del mundo junto a China en el que se han registrado huellas subacuáticas de este reptil marino que vivió hace 240 millones de años

La investigadora postdoctoral destinada en el Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente y miembro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.