jueves , 1 diciembre 2022

Núñez Feijóo conoce de primera mano la labor de la Fundación NIPACE en Guadalajara y promete su apoyo al nuevo proyecto del Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica

Fundación NIPACE ha recibido esta mañana la visita del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se ha desplazado a Guadalajara para conocer de primera mano el trabajo en el centro de rehabilitación de Fundación NIPACE.

Feijóo también ha conocido de mano de los responsables de la Fundación los detalles de su nuevo proyecto, el Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica que estará ubicado en la avenida de la Salinera, en Guadalajara.

El presidente de Fundación NIPACE, Ramón Rebollo, ha transmitido a Núñez Feijóo su objetivo a corto plazo: poner la primera piedra de este centro antes de estas Navidades, según han informado fuentes de la misma en un comunicado.

El presidente del Partido Popular ha acudido a la visita acompañado de otros representantes de su partido, como el presidente del partido en Castilla La Mancha, Paco Núñez o Lucas Castillo, presidente de los populares a nivel provincial.

Además de ellos, un numeroso grupo de afiliados y simpatizantes se han congregado a las puertas de NIPACE, aunque la visita estaba restringida a cuatro personas por motivos de seguridad para los pequeños que realizan sus terapias de rehabilitación en sala.

Rebollo, acompañado de la secretaria, Raquel de Los Santos y la directora del Centro, Nora Sanz, han recibido a los máximos representantes populares en el recibidor del centro, donde han ido presentándoles personalmente a los profesionales que integran el equipo humano de NIPACE.

Muchos de ellos se encontraban trabajando en ese momento con pacientes, por lo que han podido comprobar el funcionamiento de robots terapéuticos como el Lokomat, el exoesqueleto pediátrico o el Eksoesqueleto para adultos, tres dispositivos que convierten a NIPACE en un centro único en España en lo que se refiere a tecnología e innovación para las personas con parálisis cerebral.

También han visitado el vaso terapéutico, donde los pequeños trabajan sus habilidades motoras en un entorno lúdico.

Una vez finalizada la visita, los responsables de NIPACE han explicado a los populares que el nuevo centro de NIPACE es una necesidad,  ya que actualmente Fundación NIPACE cuenta con lista de espera y recibe diariamente solicitudes de todo el mundo.

“Este centro de rehabilitación ha crecido con nosotros, pero se ha quedado pequeño. Necesitamos el apoyo de las administraciones para que sea una realidad cuanto antes y queremos comenzar con su construcción en cuanto sea posible. Fundación NIPACE quiere dar más ilusión y esperanza a más familias con niños con parálisis cerebral y este centro es fundamental para ello”, han señalado estas fuentes de NIPACE.

El líder popular, Alberto Núñez Feijóo se ha mostrado muy interesado en la visita y ha expresado su apoyo a Fundación NIPACE: “Tenía referencias excelentes de este centro, pero ver la vocación, la profesionalidad y el interés con el que se trata a los niños con parálisis cerebral y otros trastornos motores en NIPACE uno confirma que la sociedad civil y personas como el matrimonio que inicia este centro merece mucho la pena. Ocupan un hueco que deberían ocupar las administraciones públicas y muestra que se debe priorizar el gasto público porque son actividades que devuelven la dignidad a las personas y se encargan de trastornos muy complejos».

Feijóo también ha felicitado a Fundación NIPACE y les ha dicho a todas las familias que sus niños están en manos de unos excelentes profesionales. «Vamos a ver si el nuevo centro tiene la cobertura tanto pública como privada que se necesita y me gustaría que este centro fuera una realidad en los próximos años”, ha finalizado.

El Centro Internacional de NIPACE es un proyecto en tres fases de un edificio sostenible que contará con una sala Neurorrehabilitación Intensiva (NIE), con varios espacios de robótica y nuevas tecnologías digitalizadas y con el sello de calidad del equipo humano de NIPACE. Contará con espacios de formación para formar a nuevos expertos en Neurorrehabilitación, capaces de mejorar la vida de las personas con Parálisis Cerebral.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La ciudad de Guadalajara ya luce su tradicional alumbrado ornamental navideño, pero con dos horas menos de domingo a jueves y cinco horas menos los viernes y los sábados, por lo que solo se gastará 60 euros al día

El tradicional alumbrado de luces navideño que cada año anuncia la llegada de las Navidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.