viernes , 18 septiembre 2020
Fotografía de Miguel Osés

BM Guadalajara cae en la catedral: Anaitasuna frena la inercia alcarreña

No pudo superar el conjunto alcarreño al Helvetia Anaitasuna en un disputado encuentro en el que mantuvo opciones por su entrega hasta el pitido final en el feudo pamplonés.

Sección coordinada por Felipe García

ANAITASUNA, 31 – BM. GUADALAJARA, 29

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-4, 8-7, 11-8, 14-10, 16-14 al descanso. 18-16, 21-18, 24-21, 27-24, 28-26 y 31-29 final.

Los hombres de César Montes aprovecharon su corriente favorable para mantener la igualdad en los minutos iniciales y no se rindieron cuando el equipo navarro se escapó en el marcador, pero sus reacciones no encontraron el premio final.

El conjunto de Iñaki Aniz sacó adelante un partido considerado por el técnico «más que importante» para huir del peligro de forma casi definitiva, y lo hizo después de llevar prácticamente siempre la iniciativa.

Tan solo estuvo una vez por delante el Quabit Guadalajara con el gol inicial de Pawel Niewrzawa. Resistió hasta el 4-4. A partir de entonces los locales pegaron el primer estirón (6-4 y 8-5) y supieron manejarse para llegar al descanso con dos goles de ventaja (16-14) después de que Ignacio Moya, de penalti, y Javier García, recortasen desde el 16-12.

El panorama no sufrió modificación alguna tras el intermedio. El Helvetia Anaitasuna se manejó con diferencias entre dos y tres tantos; hubo reacciones del Quabit Guadalajara (22-21) pero no pudo culminarlas y aunque el cuadro anfitrión no pudo respirar tranquilo sí que tuvo los recursos y el acierto necesario para amarrar un triunfo clave.

Con escasos tres días de recuperación, el equipo de César Montes tendrá que recibir a otro gallito como Ademar León en el municipal David Santamaría para concluir la primera vuelta de Asobal. Miércoles día 12 a partir de las 21:30 horas.

Ficha técnica

Helvetia Anaitasuna: Bols (Salazar); Gastón (4), Bazán (2), Krsmancic (3, p), Pujol, Barricart (4), Vaquer (1); Méndez, Etxeberria (3), Meoki (1), Chocarro (5), Ceretta, Ugarte (6) y Nantes (2).

Quabit Guadalajara: Escolaza (Hombrados); Mellado (1), Sanz, Niewrzawa (5), Moya (9, 8p), Javier García (7), Paredes (1), Parra (1), Celada, Serradilla, Vigo (3) y Gallardo (2).

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Excluyeron dos minutos a los locales Meoki y Bazán (2), y a los visitantes Fuentes y Celada.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna el sábado 8 de diciembre, con la presencia cercana a 1.800 espectadores.

En el descanso la afición local lanzó a la cancha una lluvia de muñecos de peluche dentro de una campaña benéfica para niños sin recursos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.