jueves , 26 mayo 2022

BM Guadalajara mantiene la octava plaza: Buen encuentro a pesar de la derrota en Granollers

En un año histórico Quabit Guadalajara a pesar de la ajustada derrota en Granollers en el último encuentro de la temporada, termina manteniendo la octava posición por el pinchazo del Valladolid ante León (29-36).

Sección coordinada por Felipe García

          FRAIKIN BM GRANOLLERS, 32 – QUABIT BM GUADALAJARA, 30

Parciales: 3-3, 7-4, 10-7, 12-11, 14-13 y 17-16, descanso. 20-16, 22-17, 24-20, 26-23, 29-26 y 32-30
Buen inicio del conjunto alcarreño que pronto tomaba la iniciativa en el marcador con tantos de Moya, Alberto Sanz y Javi García con Hombrados frenando los lanzamientos del equipo vallesano necesitado de victoria, para entrar por primera vez en la historia del club a la Champions League.

Antonio Rama ajustó la defensa y el ex-Quabit César Almeida bajo palos, comenzó a lucirse para poner por delante a los suyos con el 7-4,  superando la presión añadida y provocar errores en los alcarreños hasta aumentar la ventaja (+ 4 goles) y subir al 11-7 en el ecuador.

Cesar Montes paró el crono y obtuvo la reacción inmediata con un parcial de 0-5 en el marcador hasta darle la vuelta 12-13, pero de nuevo con buenas defensas y contragolpes el Fraikin volvió a ponerse por delante llegando al descanso uno arriba (17-16).

Tras la reanudación apareció la “clásica pájara alcarreña” que aprovechó el conjunto catalán para devolver el parcial de 5-0 y situar en el luminoso 21-16, minuto 38.

El BMG ha jugado con esta cómoda ventaja de 5 goles durante toda la segunda parte, que se han reducido a sólo 4 entrando al último cuarto de partido (25:21, minuto 45),  momento en el que Montes volvió a parar el partido.

Tras unos minutos en los que el marcador mantuvo las distancias, los alcarreños lograron acercarse a dos tantos justo después de la expulsión por roja directa de José María Bozalongo, por un golpe en la cara a  Tarrafeta sin intención.

Esa expulsión hizo reaccionar al equipo (26-24), liderado por Chema Márquez, que se cargó la responsabilidad del ataque. (26-24)

La lucha del BM Guadalajara y el cambio en defensa a 5-1 con Sergio Mellado en el avanzado, consiguió frenar el ataque de los de Antonio Rama llegando a ponerse a un sólo tanto (31-30) en el último minuto. Aun así, el Fraikin ha sabido aguantar la situación, marcar y ganar el partido 32:30.

Con este resultado, los de César Montes hacen los deberes y mantienen el octavo puesto en una temporada histórica y los vallesanos terminan terceros igualando el récord conseguido en la temporada 2014/2015, pero no pueden entrar a la EHF Champions League ya que el Ademar León no ha fallado ante el Atlético de Valladolid (29:36) y ha mantenido el segundo lugar de la clasificación. Además, esa victoria ha beneficiado el BM Guadalajara.

Ficha técnica:

BM GRANOLLERS: Bombom Almeida (27,8%), Cabanas, Édgar Pérez (8, 1p), Marc García, Ferrer, Figueras (8) y Álex Márquez (2), siete inicial. Guàrdia (20%), Porras (3), Bernatonis, Cañellas (1,1p), Pujol, Gassama (4), Rakocija, Silva (1) y Tarrafeta (5).

QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (27,3%), Mellado, Chema Márquez (8,2p), Alberto Sanz (1), Vigo (4), Nacho Moya (3) y Javi García (7), siete inicial. Cándido (1), Montoya, Bozalongo, Fuentes (2) y Valles (4).

Árbitros: Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López. Exclusiones: Silva (3, min. 52), Bernatonis y Cañellas del Fraikin BM Granollers y Vigo, Benedito y Fuentes del Quabit Guadalajara. Roja directa a Bozalongo (minuto 49) del Quabit Guadalajara.

Goleadores: Edgard Pérez (8) y Figueras (8) en el Granollers y Chema Márquez (8) y Javi García (7) en el Guadalajara.
Máximo goleador de ASOBAL: Chema Márquez con 196 tantos, por segunda temporada consecutiva

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima y última jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Palacio de Deportes de Granollers ante 1.150 espectadores.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor golea al Huracán de Balazote pero tendrá que esperar para celebrar el ascenso tras la victoria de su perseguidor, el Quintanar, que ha derrotado al Azuqueca

El Dépor ha hecho los deberes, pero el Quintanar también, y ambos han conseguido la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.