lunes , 21 septiembre 2020

BM Guadalajara mantiene la octava plaza: Buen encuentro a pesar de la derrota en Granollers

En un año histórico Quabit Guadalajara a pesar de la ajustada derrota en Granollers en el último encuentro de la temporada, termina manteniendo la octava posición por el pinchazo del Valladolid ante León (29-36).

Sección coordinada por Felipe García

          FRAIKIN BM GRANOLLERS, 32 – QUABIT BM GUADALAJARA, 30

Parciales: 3-3, 7-4, 10-7, 12-11, 14-13 y 17-16, descanso. 20-16, 22-17, 24-20, 26-23, 29-26 y 32-30
Buen inicio del conjunto alcarreño que pronto tomaba la iniciativa en el marcador con tantos de Moya, Alberto Sanz y Javi García con Hombrados frenando los lanzamientos del equipo vallesano necesitado de victoria, para entrar por primera vez en la historia del club a la Champions League.

Antonio Rama ajustó la defensa y el ex-Quabit César Almeida bajo palos, comenzó a lucirse para poner por delante a los suyos con el 7-4,  superando la presión añadida y provocar errores en los alcarreños hasta aumentar la ventaja (+ 4 goles) y subir al 11-7 en el ecuador.

Cesar Montes paró el crono y obtuvo la reacción inmediata con un parcial de 0-5 en el marcador hasta darle la vuelta 12-13, pero de nuevo con buenas defensas y contragolpes el Fraikin volvió a ponerse por delante llegando al descanso uno arriba (17-16).

Tras la reanudación apareció la “clásica pájara alcarreña” que aprovechó el conjunto catalán para devolver el parcial de 5-0 y situar en el luminoso 21-16, minuto 38.

El BMG ha jugado con esta cómoda ventaja de 5 goles durante toda la segunda parte, que se han reducido a sólo 4 entrando al último cuarto de partido (25:21, minuto 45),  momento en el que Montes volvió a parar el partido.

Tras unos minutos en los que el marcador mantuvo las distancias, los alcarreños lograron acercarse a dos tantos justo después de la expulsión por roja directa de José María Bozalongo, por un golpe en la cara a  Tarrafeta sin intención.

Esa expulsión hizo reaccionar al equipo (26-24), liderado por Chema Márquez, que se cargó la responsabilidad del ataque. (26-24)

La lucha del BM Guadalajara y el cambio en defensa a 5-1 con Sergio Mellado en el avanzado, consiguió frenar el ataque de los de Antonio Rama llegando a ponerse a un sólo tanto (31-30) en el último minuto. Aun así, el Fraikin ha sabido aguantar la situación, marcar y ganar el partido 32:30.

Con este resultado, los de César Montes hacen los deberes y mantienen el octavo puesto en una temporada histórica y los vallesanos terminan terceros igualando el récord conseguido en la temporada 2014/2015, pero no pueden entrar a la EHF Champions League ya que el Ademar León no ha fallado ante el Atlético de Valladolid (29:36) y ha mantenido el segundo lugar de la clasificación. Además, esa victoria ha beneficiado el BM Guadalajara.

Ficha técnica:

BM GRANOLLERS: Bombom Almeida (27,8%), Cabanas, Édgar Pérez (8, 1p), Marc García, Ferrer, Figueras (8) y Álex Márquez (2), siete inicial. Guàrdia (20%), Porras (3), Bernatonis, Cañellas (1,1p), Pujol, Gassama (4), Rakocija, Silva (1) y Tarrafeta (5).

QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (27,3%), Mellado, Chema Márquez (8,2p), Alberto Sanz (1), Vigo (4), Nacho Moya (3) y Javi García (7), siete inicial. Cándido (1), Montoya, Bozalongo, Fuentes (2) y Valles (4).

Árbitros: Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López. Exclusiones: Silva (3, min. 52), Bernatonis y Cañellas del Fraikin BM Granollers y Vigo, Benedito y Fuentes del Quabit Guadalajara. Roja directa a Bozalongo (minuto 49) del Quabit Guadalajara.

Goleadores: Edgard Pérez (8) y Figueras (8) en el Granollers y Chema Márquez (8) y Javi García (7) en el Guadalajara.
Máximo goleador de ASOBAL: Chema Márquez con 196 tantos, por segunda temporada consecutiva

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima y última jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Palacio de Deportes de Granollers ante 1.150 espectadores.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.