sábado , 23 junio 2018
Inicio / Deportes / Comentarios a pie de césped: A perro flaco, todo son pulgas, embargos, autodespidos… El ‘annus horribilis’ del Dépor

Comentarios a pie de césped: A perro flaco, todo son pulgas, embargos, autodespidos… El ‘annus horribilis’ del Dépor

Si envuelto en polémica y deudas despedía 2017 el club que dirige Germán Retuerta,  parece que el nuevo año seguirá por los mismos derroteros, si no surge un auténtico milagro para la continuidad del club Deportivo Guadalajara y las propiedades de las empresas del presidente.

Comentarios de Felipe García

La última polémica está servida

Por desgracia, hablar de impagos en el club morado dejó de ser noticia hace mucho tiempo. Temporada tras temporada, profesionales que pasan por el club denuncian con más o menos repercusión en prensa y medios sociales retrasos en las nóminas o directamente impagos.

Sin embargo, el último testimonio ha levantado un tremendo impacto por su dureza. Moussa Sidibé, un delantero malí que llegaba a comienzos de temporada, ha explicado su actual situación en el equipo con un desgarrador comunicado en el que afirma sentirse como “un esclavo.”

El futbolista, de 22 años, habla de una situación económica insostenible, que no puede dilatar más después de acumular impagos desde el mes de octubre como adelantaba nuestro digital.

Anticipándose al comunicado oficial del club morado, ha sido el técnico Alberto Parras, en declaraciones a Canal Guadalajara Media, quien ha contestado al propio jugador, afirmando que está “sorprendidísimo e indignado” por la actitud de Sidibé,sobre todo por sus compañeros en el vestuario“, quienes a su juicio han recibido “un trato injusto e inmerecido”.

Parras ha indicado que Moussa ha tenido una oferta de otro equipo, y que se quería marchar del CD Guadalajara y ha señalado: “Yo le transmití que contaba con él, que para mí era un jugador importante, y en la vida hay derechos y obligaciones. Él tiene un compromiso con el club, y el club está cumpliendo, dentro de la legalidad”.

El entrenador, en la imagen, también niega que el futbolista sufra impagos graves, Moussa ha cobrado una mensualidad antes de las vacaciones” y asegura que “es falso que esté pasando hambre, porque tiene todos los gastos de comida y hospedaje pagados en una residencia de la ciudad, junto a otros compañeros“.

Parras, muy indignado matiza: “Además en Navidad, durante los días que ha estado cerrada la residencia, el club le proporcionó un piso, por lo que tiene todo pagado durante toda la temporada”.

El preparador concluye en la entrevista: “El chaval se ha equivocado gravemente y puede salir muy damnificado por lo que ha hecho“, y apostilla: “tiene abierto expediente disciplinario desde hace un tiempo, por faltar a un entrenamiento”.

Comunicado del CD Guadalajara

Con fecha 6 de enero tras la reunión de Germán Retuerta con los miembros de la directiva del club la víspera de Reyes, emitía la versión oficial en su página web, y negaba todas y cada una de las acusaciones del jugador con argumentos.

En el mismo comunicado confirman la apertura de un expediente disciplinario al jugador por incumplir una de las normas establecidas como muy grave en el régimen interno, con anterioridad a los hechos ocurridos esta semana, que han provocado una bajada de rendimiento de Moussa y una alteración en la convivencia normal del equipo.

Última hora

Moussa Sidibé, futbolista de Mali de 22 años, ha confirmado este sábado a varios medios de comunicación su salida del Club Deportivo Guadalajara: “Me voy a mi casa, a Orihuela, con mis padres y mis hermanos, después de estos días complicados lo que deseo es desconectar, estar tranquilo, no estoy para pensar en nada”, ha expresado el delantero africano, quien ha comentado que por el momento no va a fichar por otro club.

El jugador se marchará mañana domingo de Guadalajara. “Tengo ofertas de varios equipos, de aquí a que acabe el mercado de invierno espero fichar por alguno, yo quiero jugar al fútbol, es lo que me gusta“.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Más de 215 deportistas reconocidos en la Gala del Deporte Local de Alovera 2018

En la tarde de este viernes 15 de junio de 2018, el deporte de Alovera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *