martes , 22 octubre 2019
Inicio / Deportes / De la Rúa quiere crecer en la EBA
Anuncio del fichaje de Daniel de la Rúa por el Básket Azuqueca para la temporada 2019 2020

De la Rúa quiere crecer en la EBA

El guadalajareño se marcha al Azuqueca en busca de los minutos que no encontró en el Real Canoe para seguir creciendo y demostrar que es un joven talento del baloncesto español.

Daniel de la Rúa es uno de los jóvenes con mayor proyección del baloncesto guadalajareño e incluso nacional. El base, a sus 22 años, pretende coger ritmo competitivo y cargarse de minutos antes de dar un paso más en su carrera y por eso ha decidido volver al Azuqueca de la Liga EBA, el equipo de su pueblo.

Allí, en su casa, intentará demostrar su calidad para llamar la atención de los clubes que quieran contar con él para la próxima campaña. Es consciente de que un jugador de su edad necesita jugar para no estancarse y de ahí que haya decidido dar ese paso hacia adelante tan valiente que en un futuro seguramente le sirva para mirar hacia más arriba.

Recordemos que la campaña pasada De la Rúa jugó en un equipo de gran calibre, el Real Canoe, pero sus actuaciones no tuvieron demasiada relevancia y contaba poco para el cuerpo técnico. Aún así fue importante y dejó muestra del gran deportista que puede llegar a ser.

Su intención con este movimiento es el de relanzar una carrera que hace no mucho apuntaba bien alto, pero que tras el curso pasado, en el que no tuvo demasiada bola, se ha frenado un poco. Eso sí, sus números bien le valieron para ser uno de los jóvenes que más destacó en la LEB Oro el pasado curso.

Largo camino hasta la ACB

Internacional con categorías inferiores y formado en la cantera del Real Madrid, lo que quiere De la Rúa es llegar a la ACB y para eso necesita llamar la atención de equipos de dicha categoría que apuesten por jóvenes con proyección como la suya y les dejen foguearse.

Por lo tanto, si cumple con las expectativas que le colocan en su regreso al Azuqueca es posible que más pronto que tarde algún cuadro con opciones importantes en la Liga Endesa quiera contar con él. No será fácil que pueda acabar en alguno de los equipos de la ACB con posibilidades de hacerse con el título según las apuestas deportivas de Betway, que paga a 1,95 si esta campaña gana el FC Barcelona Lassa y a 2,05 si es el Madrid el que vuelve a dominar en España (ambas cuotas revisadas el 16 de septiembre de 2019). La realidad es que si sigue por la línea marcada, no se descarta que alguno de los conjuntos que pelean por la tabla alta y media pueda llamarle.

El guadalajareño es un jugador que sabe a la perfección lo que es tener que soportar la presión de grandes equipos, pues ya le ha tocado defender la roja de Nike para la selección nacional.

Guadalajara unida al baloncesto

Esta no es más que otra buena noticia para el baloncesto de la provincia, que ve cómo en los últimos años ha podido acercarse más a este deporte, uno de los más importantes del país. La selección absoluta se concentró en el Multiusos para preparar los encuentros clasificatorios para el Mundial 2019 de China frente a Bielorrusia y Montenegro.

Además, por aquí también han pasado las féminas de España que, entre los dos Europeos conquistados, tuvieron tiempo de ofrecer al público de Guadalajara su repertorio de juego y, sobre todo, su entrega.

Por lo tanto, en un deporte que tantas alegrías nos está dando a los españoles en este 2019, en el que la selección femenina conquistó otro oro en el Europeo y la masculina logró su segunda medalla histórica de la historia en un Mundial, ambos torneos pudieron ser seguidos a través de Cuatro, parece que un joven de 22 años podría estar pronto entre los mejores haciendo ver que aquí también se juega mucho y muy bien al baloncesto.

En definitiva, una decisión más que comprensible que acaba con Dani de la Rúa de vuelta a la EBA donde podrá optar a un protagonismo casi absoluto antes de dar el salto que se espera de él. La ACB espera mientras el Azuqueca disfruta de este base de poca altura pero con un tren inferior que le permite despuntar como a pocos a su edad.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Rotunda victoria de Rugby Guadalajara en su visita a Hortaleza Rojo

El XV del Jabalí se impone 0-75 en un partido en el que casi todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.