martes , 29 septiembre 2020

Derrota en un gran encuentro en la cumbre que deja al BM Guadalajara en quinta posición

El Duelo en la cumbre terminó con derrota del BM. Guadalajara ante un gran equipo, que supo aprovechar los errores de los alcarreños en ataque durante los primeros diez minutos de la segunda parte.

Sección coordinada por Felipe García

Fotografías de José Andrés Merino

QUABIT BM GUADALAJARA, 31 – ABANCA ADEMAR LEÓN, 34

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-7, 8-10, 12-12, 16-15, 19-18 al descanso. 20-22, 21-26, 22-26, 26-28, 29-32 y 31-34.

Una primera parte de poder a poder entre dos conjuntos que pugnan por la segunda plaza de ASOBAL, con diversas alternativas en el luminoso pero con mínimas diferencias, ofrecieron espectáculo del bueno hasta alcanzar el descanso con ventaja de los morados por un gol (19-18) y las espadas en alto en el David Santamaría con ambiente de gala.

En el inicio de la segunda mitad el esfuerzo físico paso factura a los alcarreños que lucharon hasta el pitido final.

El encuentro

El partido empezó con aciertos en ataque de los dos conjuntos, casi infalibles en los lanzamientos, hasta el punto que en los primeros tres minutos Alex conseguía el primer empate a 3 para los leoneses.

Nuevo intercambio de goles 5-5 y 7-7 hasta que la exclusión de Bozalongo con 7-9 en el luminoso, Cesar Montes paraba el crono al llegar al ecuador.

El cambo defensivo del Quabit a 5-1 les dio resultado y el duelo particular en ataque entre Márquez y Alex llegaban a empatar a 11, obligando a pedir tiempo muerto al técnico alcalaíno Rafa Guijosa a falta de 10 minutos para el descanso.

Josejan empezó a intimidar en portería y con dos adelantados en defensa, los morados llegaron a ponerse en ventaja de 2 con goles de Lucas y Victor Vigo que Simonet reducía sobre la bocina para dejar el luminoso al descanso en 19-18 y paridad entre los máximos goleadores Márquez y Costoya con cinco tantos cada uno.

El cansancio pasó factura

Nada más comenzar la segunda mitad con el cambio en portería, Ademar logró un parcial de 0-3 con el 20-23 de Costoya y pitada arbitral. De nuevo Montes pedía tiempo muerto para ajustar la defensa y cambiar a doble mixta, pero no pudo subsanar los diversos errores de los suyos en ataque, de cuyos regalos supo sacar provecho el conjunto visitante para situar la máxima ventaja de 5 goles y poner el luminoso en 27-30 a falta de los últimos 8 minutos.

La superioridad de los morados por exclusión de Piñeiro y su propia garra, permitía a Márquez, Montoya y Javi García colocar el 31-32 con el apoyo de las gradas que acariciaban la remontada a dos minutos de la conclusión.

Guijosa paró el partido para frenar la reacción del Quabit y preparar la estrategia que asimilaron muy bien sus jugadores para establecer el resultado final de 31-34, que desvanecía el sueño de los morados de alcanzar la segunda plaza que amplía a tres puntos el rival directo de ésta tarde.

A pesar de la derrota, el Quabit mantiene el “golaverage” a su favor.

Tampoco han acompañado los resultados de sus inmediatos perseguidores ya que las victorias de Granollers y Anaitasuna condenan a los alcarreños a la quinta plaza.

La liga está en un pañuelo y el próximo sábado viajan a Benidorm.

A pensar en la Copa

Toca recuperar el esfuerzo físico acumulado con tres partidos disputados en una semana, ya que el próximo miércoles 14 de marzo a las 20:30 horas visita el David Santamaría el equipo pontevedrés del Condes de Albarei Teucro, en el partido de vuelta de la última ronda eliminatoria de la Copa del Rey .para sacar billete en la Final a 8 de Madrid.

Ficha técnica:

QUABIT GUADALAJARA: Hombrados (26,1%), Sergio Mellado (3), Chema Márquez (9), Agustín Vidal (1), Víctor Vigo (3), Nacho Moya (1), Javi García (6), equipo inicial. Javi Parra (2), Lucas Cándido (4), Víctor Montoya (2), José María Bolazongo y Sergio Valles.

ABANCA ADEMAR LEÓN: Cupara (32,4%), López (8) Matías, Piñeiro (3), David Fernández (1), Jaime Fernández (3), Costoya (9), equipo inicial. Biosca (14,3%), Rodrigo Pérez (3), Simonet (3), Juanín García (4, 2p.), Rodrigo Pérez (3), Vieryra (0), Acacio (0), Gonzalo (0) y Pesic (0).

Árbitros: Hermanos Escudero Santiuste un “pelín” anticaseros. Excluyeron a Bozalongo, por el Quabit Guadalajara, y a Matías, Piñeiro y Costoya, por el Ademar León.

Incidencias: Encuentro de la 21ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el polideportivo David Santamaría ante unos 1.600 espectadores.

Antes del inicio se rindió homenaje al exjugador del Guadalajara, Javier Rodríguez.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.