miércoles , 23 septiembre 2020
Plantilla del Quabit Guadalajara y su técnico, César Montes

Difícil papeleta para BM Guadalajara este sábado 1 de diciembre que recibe al Bidasoa Irún

Difícil papeleta para Quabit BM Guadalajara este fin de semana que recibe al Bidasoa Irún, rival que ocupa la segunda plaza de la tabla clasificatoria y está a un paso de la Copa Asobal.

Sección coordinada por Felipe García

BM GUADALAJARA – BM BIDASOA IRUN

El equipo alcarreño que viene de perder en la Albericia frente al Sinfín santanderino (26-24), deberá afinar la puntería y hacer un fortín del David Santamaría con su afición para superar al conjunto irundarra.

Quabit BM Guadalajara comienza este fin de semana una maratón de partidos que terminará el 12 de diciembre. Hasta entonces, los alcarreños jugarán con los rivales más fuertes de la categoría: Bidasoa, Naturhouse, Helvetia Anaitasuna, y León.

CÉSAR MONTES

Según el técnico de los morados, Bidasoa ha llevado a cabo nuevas incorporaciones que se han adaptado muy bien a las exigencias de Jacobo Cuétara: “Están jugando muy bien tanto en ataque como en portería, con jugadores determinantes prácticamente en todos los puestos”.

Tras un comienzo espectacular, es uno de los favoritos para meterse en la copa ASOBAL. A pesar del temible rival, Montes propone una estrategia parecida a la del resto de partidos: “Lo afrontamos como todos, nunca se sabe dónde se puede ganar o perder, debemos ir con confianza a todos los campos y sea quien sea que nos visite. Lo principal es recuperar sensaciones y competir tras un partido regular en Santander”.

El técnico cordobés a pesar de las importantes bajas de Bozalongo, Montoya y Márquez, confía en sus jugadores: “Creo que estamos en una línea muy buena a pesar de la derrota ante Santander”.

Sin embargo, Montes “no se fía de Bidasoa, el equipo que la pasada temporada cortó la buena racha alcarreña y además se llevó los dos puntos del Santamaría”. (19- 23)

Pablo Paredes: “mucho que aportar”

A la rueda de prensa ha asistido también Pablo Paredes, una apuesta de César Montes que se está adaptando muy bien al equipo, aunque todavía tiene mucho que aportar y que crecer:

”Creo que ha encajado bien en el vestuario, algo fundamental para la gente que viene de fuera. Además, a nivel deportivo también se ha integrado muy bien, después de haber jugado en Logroño de una manera parecida, algo importante”.

“El año pasado no tuvo un rol tan importante como el de esta temporada, pero va cogiendo confianza y estoy seguro de que nos va a aportar mucho más, defendiendo en el centro, marcando, jugando de manera colectiva y con la confianza que va adquiriendo”.

Por su parte, el lateral izquierdo coincide con las impresiones del entrenador: “Voy ganando confianza; me gusta que César piense que puedo dar más de sí, en defensa ganar en dureza y en ataque mejorar en consistencia. Me estoy encontrando a gusto, en el vestuario va todo bien y he sido muy bien recibido, algo que ayuda a mantener la alegría”.

JACOBO CUÉTARA

El cuadro bidasotarra se impuso la pasada jornada a un rival directo como el Bada Huesca (27-21), ha recuperado la segunda plaza con 15 puntos y está a un paso de la Copa Asobal que se disputará en Lleida el fin de semana del 15 y 16 de diciembre, la jugarán los cuatro primeros clasificados.

Desde Irún, el técnico del conjunto amarillo opina: “Seguiremos segundos pase lo que pase en Guadalajara y tenemos muchas ganas de ser competitivos allí, conseguir otra victoria e intentar sumar más puntos sabiendo de la dificultad del rival y del escenario, pero estamos con ganas de afrontar el reto”.

Sobre el Quabit reconoce: “Es un rival incómodo por todos los problemas que te va planteando durante el partido. Creo que va a ser un partido extraño, raro y posiblemente desordenado. Vamos a luchar contra eso. Va a ser complicado, pero vamos a intentarlo”.

“Nosotros tenemos que estar centrados en lo nuestro, siendo capaces de mantener nuestro orden. Tienen una defensa con varios sistemas que te generan muchas pérdidas y dudas. Es algo que hemos hecho bien en otros partidos, pero tenemos que conseguirlo en el del sábado”.

La cita es este sábado en el pabellón municipal David Santamaría a partir de las 19.00 horas. El partido tendrá su lado solidario, ya que los socios podrán comprar entradas al precio de dos euros a beneficio de Guada Acoge, en las oficinas de la Asociación (Avda. de Venezuela, 9).

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.