miércoles , 19 diciembre 2018
Inicio / Opinión / Javier Vázquez Barquero / Después de la victoria en Roma, toca consolidar en casa

Después de la victoria en Roma, toca consolidar en casa

El Real Madrid afronta el partido de este sábado ante el Valencia de la 14ª jornada del Campeonato Nacional de Liga con la obligación de ganar para consolidar la franca recuperación que el equipo ha demostrado desde la llegada de Hernán Solari al banquillo blanco. El equipo “Ché” llega al Bernabéu después de ser eliminado en Champions League esta semana. Esto significa que llegarán al templo blanco con ganas de dar una alegría  a su afición. Y ahora, unos datos estadísticos del partido.

DECIR VALENCIA, ES SINÓNIMO DE GOL

Los partidos entre Real Madrid y Valencia suelen ser partidos con goles, de hecho, el R. Madrid ha marcado gol en los 17 de los últimos 18 partidos jugados contra el Valencia en liga.

CONTRA EL VALENCIA, BUENOS RESULTADOS

En contra de lo que pueda parecer, los resultados del Real Madrid contra el Valencia en el Estadio Santiago Bernabéu son bastante esperanzadores para las aspiraciones blancas, puesto que el R. Madrid no pierde en casa en liga contra el Valencia desde el 23 de marzo de 2008 (10 partidos)

EL 1 DE DICIEMBRE, TALISMÁN PARA EL REAL MADRID EN CASA

El Real Madrid cuenta por victorias los partidos que ha jugado en casa en 1 de diciembre, puesto que ha jugado 8 partidos oficiales, con 28 goles  favor y 7 en contra.

UN PRECEDENTE ENTRE AMBOS EQUIPOS EN 1 DE DICIEMBRE

Una vez han jugado Real Madrid y Valencia en 1 de diciembre, fue en 1934 en partido de liga jugado en Chamartín y que finalizó con victoria  madridista por 4-1, con hat trick de Sañudo y gol de Emilio Alonso.

SE CUMPLEN 149 AÑOS DEL NACIMIENTO DE JUAN PADRÓS

El que fuera el primer Presidente oficial del Real Madrid, el que oficializó los Estatutos del Club el 6 de marzo de 1902, D. Juan Padrós, nació en Barcelona el 1 de diciembre de 1869. Con él en la presidencia, nace el sueño de formar un club de football

SE CUMPLEN 20 AÑOS DE LA SEGUNDA COPA INTERCONTINENTAL

El 1 de diciembre de 1998, en el Estadio Nacional de Tokio, El Real Madrid obtiene el segundo de los seis títulos de Campeón del Mundo que ostenta el Real Madrid, la segunda Copa Intercontinental, contra el brasileño Vasco de Gama por el resultado de 2-1, con goles de Naza en propia meta después de un zambombazo de Roberto Carlos y de Raúl González, el famoso gol del “aguanís” en el que hace dos recortes y dos amagos dentro del área antes de introducir la pelota en la portería brasileña.

Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe 

También es miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, AEPD.

Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

Volkswagen T-Roc 1.0 115 cv: siguiendo las tendencias

Está claro que las marcas de coches están al tanto de las tendencias del mercado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.