viernes , 18 septiembre 2020
Imagen de archivo de José Andrés Merino

El Dépor en caída libre, mientras el Azuqueca y el Marchamalo ganan sus partidos

Los de Miguel López suspenden el examen frente a La Roda en el Escartín en un encuentro que jugaron en superioridad durante la segunda parte, incapaces des ubsanar el error que dio los tres puntos al rival.

Sección coordinada por Felipe García

D. GUADALAJARA, 0 – LA RODA, 1

El conjunto rodeño se llevó la victoria de Guadalajara sin hacer grandes méritos, en un partido poco vistoso que acabó cayendo de su lado merced a un tanto de Rivalta en un contragolpe que fue definitivo para sumar tres puntos muy valiosos en su carrera por meterse en la fase de ascenso. 

Sigue “Milolo” sin engranar un equipo a pesar del cambio de cinco nuevos jugadores en el once inicial incluido el meta, que no encuentran portería y siguen dando facilidades en defensa.

Lo cierto es que la primera parte resultó muy plana, con escasas ocasiones y con el juego muy trabado. Poco espectáculo en un duelo en el que brillaron por su ausencia los acercamientos claros a las áreas. 

El decorado cambió en la segunda parte. Parecía que el Dépor podía aprovecharse de la expulsión por doble amarilla en el minuto 48, tras derribar Felipe a Óscar Cabo, pero diez minutos una contra de La Roda bien llevada por Perico sorprendía a la zaga morada para anotar Rivalta el 0-1, que a la postre resultaría definitivo.

El Guadalajara se lanzó entonces al ataque, siendo su ocasión más clara un pase de Samu que la zaga rojilla estuvo a punto de meterse en su propia portería, pero ni la entrada de Adolf fue suficiente para lograr la igualada.

La Roda con oficio y numerosas pérdidas de tiempo incluidas, buscó mantener el resultado y lo consiguió ante la desilusión de los aficionados que una nueva jornada se quedan con ganas de ver juego y goles de su equipo, mientras aumenta el descontento en las desiertas gradas del Escartín.

Miguel López López sigue en pos de la primera victoria que se le resiste desde hace seis jornadas cuando cogió el banquillo, con escaso bagaje de solo dos puntos conseguidos de los últimos 18 en juego que le sitúan en el puesto 15º, a cinco puntos del descenso directo.

Ficha técnica:

D.GUADALAJARA: Mauro, Recine, Diego, Kaoe, Nader, De la Cuerda, Alonso, Hornero (Samu, min. 55), Cabo, Santos (Laucha, min. 55) y Jony (Adolf, min.77)

LA RODA: Miguel, Felipe, Manolo, Chan, Misa, Víctor (Pablo García (min.72), Perico, Jesús (Villo, min.52), Juanan, Iván (Julio, min. 82) y Rivalta.

Árbitro: Fernández Añonuevo. Amonestó a Alonso, Hornero y Laucha por el Depor y a Miguel, y Manolo por La Roda. Expulsó al visitante Felipe (min. 47).

Goles: 0-1 Minuto 58. Rivalta

Incidencias: Último encuentro del año correspondiente a la jornada 17ª disputado en el municipal Pedro Escartín con la presencia de unos 350 espectadores.

Los otros encuentros

Importantes victorias del Marchamalo a domicilio y del Azuqueca en el San Miguel, frente a rivales que eran favoritos a priori.

Socuéllamos 0 – Marchamalo, 1

El CD Marchamalo consiguió frenar la racha del líder Socuéllamos imponiéndose con autoridad en el Paquito Giménez.

Azuqueca 3 – Quintanar del Rey, 2

El Azuqueca se impuso al Quintanar del Rey, verdugo del Dépor la pasada jornada, en un encuentro muy disputado y con diferentes alternativas pero con superioridad de los rojinegros en la segunda parte.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.