martes , 29 septiembre 2020

Trading para novatos: Consejos para convertirte en un experto

Hacer trading puede ser complicado para aquellos que apenas se adentran en el mundo de los negocios financieros, digitales. Entender cómo se mina una criptomoneda, las tendencias del mercado, los indicadores que dan a la alza y los que dan la baja puede ser frustrante en las primeras de cambio.

Sin embargo, no es una misión imposible y por el contrario, cuando se logra dar los pasos firmes y pacientes y se adquiere la habilidad de comprender cada dato, el mundo del trading se vuelve la vida de más de uno.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no te harás rico de la noche a la mañana, esta no es una carrera contra el tiempo, sino de larga distancia, si no eres realista y tienes claro en que lograr riquezas implica trabajo duro y mucho esfuerzo estarás en el camino equivocado.

Las cosas pueden ponerse complejas y complicadas en algunos momentos pero tranquilo, toma aire,siéntate y sigue leyendo que te daremos te daremos algunos consejos para que te adentres con el pie correcto eneste mundo:

1.- El bróker indicado. Esta es la mitad de la batalla, tómate el tiempo necesario para revisar opiniones y leer acerca de los que hay. Conócelos y cuando sientas que encontraste a uno fiable y que se adapta a tus requerimientos, habrás encontrado al indicado. Recuerda que este será quien organiza las transacciones entre el mercado y tú.

2.- Una estrategia clara. Un trader disciplinado es aquel que tienen clara la meta, claros los objetivos y claros los pasos a seguir. Documéntate y decide cuáles son tus objetivos. Una vez claros estos puedes poner tu estrategia en marcha.

4.- Emociones amarradas. No dejes que tus emociones se apoderen de ti. Un trader bajo estrés,por ejemplo, toma decisiones erráticas e irracionales. Conócete y determina que momentos y situaciones hacen aflorar cuales emociones y podrás amarrarlas y mantenerlas al margen.

3.- Un paso a la vez.Del apuro solo queda el cansancio y lo ideal es comenzar con conceptos básicos  y vayas moviéndote lentamente hasta entender las reglas del juego. Para tus primeras inversiones usa cantidades pequeñas de dinero y ve aumentado el capital en la medida en que adquieras conocimiento y experiencia. La mezcla de lo teórico con lo práctico son fundamentales.

5.- El que no arriesga no gana. Como dice el dicho, ni gana ni pierde. Pero exactamente siempre existe el riesgo de perder y debes tener la capacidad de aceptar el fracaso cuando este ocurra. Práctica, la práctica hace al maestro.

6.- Estudia siempre. No solo conceptos teóricos, una vez que los hayas aprendido y los manejes podrás estudiar el mercado cada día y mantener monitoreados los indicadores adx, e índices de todo tipo, así como las noticias, las tendencias y los procesos financieros. Ten en cuenta que los fundamentos pueden variar y ampliarse y debes siempre estar actualizado.

7.- Descansa. Cuando hayas terminado una sesión de trading, sobre todo aquellas que impliquen estrés, para, tomate un tiempo para ti. Aléjate del ordenador, los gráficos y tablas. Ordena las ideas y luego regresa.

8.- Leer datos.Patrones, gráficos, tablas, software y otros son tus herramientas de trabajo trading. Conócelos, aprende a leerlos y úsalos en la toma de decisiones. A finde cuentas, las tendencias, indices e indicadores   los que marcan el camino y los mejores momentos para avanzar o no en tu estrategia.

Por último, sé paciente, en el mundo de las finanzas e inversiones del apuro solo queda el cansancio y de la impaciencia te hace irracional. El éxito está en dar pasos cortos, pero firmes en el camino correcto.

Fuente: Pixabay

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Protranslate.net, agencia de traducción técnica francés- inglés, abierta 24 horas los 7 días de la semana

Para una traducción exitosa de documentos técnicos, se debe prestar especial atención al cliente destinatario. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.