miércoles , 23 junio 2021
Estadio Santiago Bernabeú, en Madrid

El Real Madrid sigue creyendo en la creación de la Superliga europea

Uno de los proyectos más innovadores en la historia del fútbol moderno no deja de traer sorpresas en los últimos días. Tras la creación del torneo con un simple comunicado de prensa, los equipos creadores anunciaban su incorporación a esta competición. Sin embargo, la presión de los aficionados ha sido clave para que algunos equipos se echasen atrás y decidan no participar en el campeonato que reuniría a los mejores equipos europeos de España, Inglaterra e Italia.

Las novedades no dejan de llegar. Florentino Pérez, máximo responsable del proyecto, ha afirmado de forma desafiante que el proyecto de la Superliga europea está simplemente en stand-by a pesar del éxodo de nueve clubes. La breve pero explosiva existencia de la Superliga ha dominado los titulares deportivos desde el domingo, cuando 12 de los principales clubes europeos confirmaron sus controvertidos planes para crear una competición separada de la Champions League que se disputaría entre semana.

Salida de los equipos británicos

Sin embargo, la reacción al anuncio desde todos los rincones del mundo del fútbol y más allá fue tan severa que el martes por la noche cada uno de los miembros de los seis grandes de la Premier League (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham) habían confirmado que estaban llevando a cabo los procedimientos necesarios para no participar en la competición.

Imagen del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid durante un partido europeo

La Superliga dijo en un principio que tenía previsto remodelar las propuestas a la luz de esas salidas, pero el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, admitió posteriormente que la competición no podía seguir adelante. El AC Milan, el Inter de Milán y el Atlético de Madrid también se retiraron el miércoles, mientras que la Juventus admitió que era improbable que la Superliga se desarrollara en la forma prevista.

Florentino Pérez. Imagen de la CAM

Esto no ha hecho que Florentino Pérez se eche atrás ya que sigue trabajando para realizar los cambios necesarios de cara a incorporar de nuevo a los mejores equipos del continente europeo.

El mundo del fútbol había quedado totalmente revolucionado con la creación de la Superliga ya que era una forma de asegurar que hubiese partidos entre grandes equipos todas las semanas. Esta podría ser una buena noticia para los aficionados que hagan sure bets ya que las casas de apuestas ofrecerían un gran número de mercados para apostar en estos partidos.

La idea inicial era crear un modelo parecido al de la Euroliga de baloncesto, aunque parece que todavía queda un largo camino por delante hasta que se tome una decisión consensuada.

Algunos clubes rechazaron entrar en la competición desde el principio

Bayern Múnich y Borussia Dortmund desecharon la invitación para entrar en la Superliga ya que tienen una gran relación con la UEFA. Al mismo tiempo, el PSG fue otro de los equipos que rechazó incorporarse a la misma competición y algunos aficionados sospechan en que había una razón oculta detrás de ello.

Hace tan solo unos días, el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, fue nombrado nuevo presidente de la Asociación Europea de Clubes en sustitución de Andrea Agnelli, uno de los artífices de la condenada Superliga. Las próximas semanas serán claves para que se produzcan reuniones entre los equipos que siguen en la Superliga y la UEFA ya que pueden llegar a un acuerdo que cambie el fútbol tal y como lo conocemos en la actualidad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Empate entre el Dépor y el Huracán en el Escartín que sabe a poco a los morados que tuvieron numerosas ocasiones de gol para alzarse con la victoria

El Deportivo Guadalajara consiguió solo un punto en la cuarta jornada de la segunda fase …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.