sábado , 8 mayo 2021

El sueño de la Euroliga sigue vigente para el Real Madrid

Probablemente nos encontremos ante la temporada más atípica del Real Madrid de baloncesto de los últimos años. La salida de Facundo Campazzo rumbo a la NBA, sin margen de maniobra para encontrar un sustituto de garantías, y la plaga de lesiones, algunas de larga duración como la de Anthony Randolph, hace que el conjunto de Pablo Laso no cuente con los mimbres de pasadas campañas, y que le permitieron ser un equipo de leyenda.

Lo cierto es que en la competición doméstica y en la reciente Copa del Rey, la trayectoria de la escuadra blanca ha sido casi inmaculada. En lo que se refiere al torneo del KO, alcanzó la final de forma brillantes, pese a esos condicionantes, y sucumbió ante un FC Barcelona llamado a reinar este curso por la plantilla que ha conformado.

La joya de la corona cada curso es la Euroliga. Desde el cambio de formato se ha comprimido mucho el calendario, ya que con este sistema se han multiplicado los partidos a disputar en el viejo continente, haciendo que cada uno de ellos sea vital para cumplir con las expectativas. En lo que se refiere al cuadro blanco, pese a las adversidades, está realizando un buen papel en la primera fase de esta edición de la Euroliga. Junto con un buen puñado de equipos, se están jugando un puesto para los cuartos de final, y lo cierto es que la empresa no será nada fácil de lograr. Tres equipos se han destacado por encima del resto, y otros ocho -entre los que se encuentra en Madrid- deben pugnar por uno de los cinco billetes disponibles para poder mantener vivo el sueño del “I Feel Devotion”.

Imagen de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Fotografía de ACB Photo

El título se encuentra más abierto que nunca, aunque bien es cierto que como apuntan las apuestas de baloncesto, el FC Barcelona es el máximo favorito al entorchado. Este favoritismo puede ser aun mayor si se concreta la llegada de Pau Gasol a la disciplina blaugrana, un fichaje que haría conformar a una de las mejores plantillas de la historia en Europa.

El mejor jugador español de todos los tiempos, quiere prepararse para disputar sus últimos Juegos Olímpicos, y por eso, el regreso al FC Barcelona es casi seguro. Una grandiosa noticia para el baloncesto español, pero no tanto para equipos como el Real Madrid que ven como un rival directo se refuerza de forma excelsa.

Contra todo esto deberá luchar Pablo Laso y sus chicos. Una entidad que ha marcado la pauta en España en la última década, y que quiere seguir demostrando tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga que puede seguir estando entre los grandes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Épico triunfo del Dépor Guada en Tarancón: con 10 y en el minuto 94

El Deportivo Guadalajara consiguió un nuevo triunfo en su visita al campo del C.D. Tarancón en un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.