lunes , 10 mayo 2021
José MIguel Benítez, alcalde de Quer

El alcalde popular de Quer renuncia voluntariamente a su sueldo y cualquier otro sueldo público durante un año y la oposición vota en contra

 En el último pleno ordinario celebrado en Quer se aprobó una moción presentada por el Grupo Popular donde se pedía que la partida presupuestaria destinada al sueldo del alcalde para el 2021, actualmente unos 28.000€, se pudiera utilizar para cubrir otros gastos derivados de la pandemia o en lo que considerara el pleno.

Salió adelante con los 4 votos a favor del Grupo Popular, incluido el voto del alcalde y los 2 votos en contra de la oposición, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, a partir del 28 de febrero el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, del PP, dejará de percibir sueldo por el desempeño de sus funciones durante el año 2021.

“Como he dicho muchas veces, yo no vivo de la política y durante estos casi seis años que llevo de alcalde lo he demostrado. Sólo he cobrado sueldo del ayuntamiento un año y medio. Creo que quienes estamos al frente de los ayuntamientos tenemos que dar ejemplo. Ahora hay mucha gente que lo está pasando mal económicamente por culpa de la crisis sanitaria», ha señalado el alcalde.

«Por eso, igual que pedimos siempre el esfuerzo de todos para poder salir de esta situación, nosotros debemos hacer un esfuerzo adicional. Por supuesto, quiero dejar claro que no cobraré de ninguna administración pública, ni de ningún partido político durante este año, y haré lo que he estado haciendo toda mi vida trabajar para ganarme la vida”, ha finalizado Benitez.

En las pasadas elecciones municipales en Quer, ganó el PP con 5 concejales por 2 del PSOE.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page responsabiliza a Sánchez de un posible rebrote de COVID por no haber aprobado, en 14 meses y antes de finalizar el Estado de Alarma, una ley que permita a las Comunidades Autónomas enfrentarse con medios legales a la pandemia

La debacle electoral del PSOE en las elecciones del 4 de mayo en Madrid ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.