domingo , 25 septiembre 2022

¿Por qué es recomendable comprar en los desguaces?

Muchos de los componentes y piezas de recambio del coche pueden resultar caros para el propietario, si se compran nuevos y el coste aumentará si se suma la mano de obra para realizar la reparación. Pero, hoy en día muchos usuarios aprecian la opción de elegir un artículo de desguace.

En la actualidad, los desguaces ofrecen las mejores posibilidades y un servicio óptimo para localizar la pieza deseada en el momento y al precio ideal.

Además, los usuarios de portales como www.desguazon.es tienen la opción de acceder a artículos reacondicionados o nuevos, así como a recambios de desguaces, en función de sus necesidades y con total garantía.

A continuación los beneficios que ofrecen este tipo de negocios

Suponen un gran ahorro de dinero

Esta es una de las principales justificaciones para comprar recambios de segunda mano, ya sea en línea o en las tiendas físicas.

Según la antigüedad del vehículo, la demanda de la pieza y el stock que haya en ese momento, se puede ahorrar hasta un 80% del coste comprando un recambio usado en lugar de uno nuevo.

Cuidan el medio ambiente y son ecológicos

Dado que los desguaces como desguaces.eu venden partes usadas, el reciclaje de las piezas es un plus a la hora de comprar en ellos. El trabajo de reciclaje que realizan los desguaces está estrechamente relacionado con el cuidado y la protección del medio ambiente.

¿De qué manera? Pues ya no es necesario crear una pieza desde cero. Esto es sinónimo de utilizar menos recursos naturales porque se evita su fabricación y se ahorra tanto materia prima como energía.

Por eso, cuando se opta por comprar un recambio usado, se está ayudando a proteger el medio ambiente.

Además, todo el trabajo que se realiza en los desguaces es manual, no usa insumos, ni químicos, ni emiten gases de efecto invernadero y son lugares seguros desde el punto de vista ecológico.

Cuentan con un extenso catálogo

En los desguaces se consigue de todo. En motoresdyg, por ejemplo, no solo se consiguen motores, pieza fundamental para un coche, sino también accesorios electrónicos como GPS. Todo se encuentra, igualmente, muy organizado y estructurado, de tal manera que el cliente acceda a lo que busca de manera rápida y sencilla.

Asimismo, los técnicos que trabajan en este tipo de negocios están prestos a brindar la asesoría necesaria para ofrecer la pieza deseada y responder a cualquier interrogante.

Seguridad y garantía

Los componentes de piezas usadas se retiran de los vehículos tras alcanzar el final de su vida útil. Sin embargo, cada pieza o elemento pasa por un exhaustivo examen para determinar la calidad y funcionalidad.

Es decir, son examinados por un grupo de especialistas que confirman su utilidad y la posibilidad de poder trabajar muchos años más al ser utilizado en otro vehículo.

Los componentes de segunda mano suelen ser una excelente opción de compra porque se trata de recambios que fueron instalados inicialmente por el fabricante en ese vehículo y no sufrieron daños.

Todas las piezas cumplen con controles de calidad. Por ejemplo, si un coche sufrió un accidente y su dueño decidió que era hora de renovar su vehículo, el que sufrió daños es desarmado por completo y solo se venden las piezas que salieron ilesas.

Proporcionan atención online

Gracias a la tecnología, no se tendrá que hacer el viaje al desguace, ni perder tiempo buscando en varios negocios lo que se necesita. Ahora, es posible realizar la compra online.

Las páginas web de los desguaces suelen ser muy amigables para navegar y ofrecen maneras sencillas para encontrar lo que se requiere. Lo mejor es que estos motores de búsqueda son amigables. Es decir, solo basta introducir datos como el nombre de la pieza que se busca, el modelo, marca y año del vehículo y saldrán las diferentes opciones.

Esto es especialmente importante porque, a veces, existen piezas que no son fáciles de conseguir y se pueden consultar muchos sitios en internet sin salir de casa. Así, hasta hallar lo que se necesita.

Otra de las ventajas de hacer la compra usando internet es que podrás recibir el recambio cómodamente en la casa o el taller cuando haya sido localizada la pieza, reduciendo el tiempo de espera de la cadena de distribución.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

EL TSJM amplía la condena a una empresa de seguridad que no facilitó toda la información que solicitó una delegada sindical ‘por no formar parte del comité de empresa’: pasa de 3.125 a 6.250 euros ‘porque se ha quebrantado la tutela de libertad sindical para poder desarrollar la acción sindical’

EL Tribunal Superior de Justicia de Madrid, TSJM, ha ampliado la indemnización de 3.125 euros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.