domingo , 20 septiembre 2020
"Polina BEREZINA (ESP), Qualification 40ème Internationaux GR Corbeil Essonne" (Fotografía de Oliver Prieur)

La Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica vuelve a Guadalajara

El Palacio Multiusos de Guadalajara albergó desde los pasados miércoles 18 al domingo 22 de abril la competición nacional de base individual, la copa base de conjuntos, así como la copa de la reina individual y la copa de España de conjuntos.

La gran participación de deportistas venidas de toda España, con una estimación aproximada de unas 900 gimnastas individuales y 250 conjuntos, demuestra las buenas horas que vive este deporte en nuestro país, donde la afición nunca falla, llenando las instalaciones competición tras competición. Dando cuenta de ello, esta misma instalación dará cabida por tercer año consecutivo a la World Challenge Cup durante el fin de semana del 4 al 6 de mayo, así como a la 34th edición del campeonato de Europa de gimnasia rítmica que se celebrará entre los días 1 y 3 de junio.

El pasado año fue de transición, después de los JO de Rio de Janeiro, donde muchas gimnastas se retiraron o aprovecharon para recuperarse de antiguas lesiones y del duro esfuerzo realizado para llegar a los citados Juegos Olímpicos. Tanto a nivel individual como de conjunto, muchos países tuvieron que renovar sus equipos, dando paso a gimnastas más jóvenes, que poco a poco tienen que ir adaptándose tanto al nuevo código, que cada ciclo olímpico sufre modificaciones, como a las duras exigencias de la alta competición.

El intenso trabajo del día a día va viéndose en los tapices de todo el mundo, que cada fin de semana las gimnastas van demostrando en las diferentes WC, para llegar en el mejor estado de forma para el ya citado campeonato de Europa.

Polina Berezina (Fotografía de Oliver Prieur)

El conjunto español, con medalla de plata en Río, con Alejandra Quereda como capitana, dejó paso a las nuevas incorporaciones. El listón estaba muy alto y el pasado año fue muy duro para la joven selección española de gimnasia rítmica, donde los resultados obtenidos durante la temporada pasada fueron muy discretos, finalizando en la 15ª posición en la clasificación general en el campeonato del mundo celebrado en Pesaro, Italia. Así mismo ocurrió con nuestras gimnastas individuales, Sara Llana y Polina Berezina tras el parón de Carolina Rodríguez.

Las apuestas deportivas de bet365 dan como favoritas a las rusas, tanto en modalidad individual como de conjuntos. En individuales, Bielorrusia se postula como la principal candidata a dar la sorpresa, y en conjuntos, el abanico es más amplio, con Israel en un gran momento de forma, además de Bielorrusia y Bulgaria.

Parece que el conjunto español presenta mejores síntomas durante la presente temporada, donde en su última competición consiguieron meterse en las finales del ejercicio de cinco aros y en el mixto de 3 pelotas y 2 cuerdas.

Por tanto, intensas semanas de gimnasia rítmica las que viviremos de aquí a principios de junio, donde todos los aficionados a este estético y precioso deporte podremos disfrutar de las gimnastas nacionales y por supuesto también de las mejores gimnasta del panorama mundial de este deporte.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.