jueves , 16 agosto 2018
Inicio / Alcalá y Madrid / Otros dos menores tienen que ser rescatados de un crecido río Henares tras intentar cruzarlo y quedar atrapados

Otros dos menores tienen que ser rescatados de un crecido río Henares tras intentar cruzarlo y quedar atrapados

Dos menores han sido rescatados ayer lunes 30 de abril por la tarde por los Bomberos de la Comunidad de Madrid tras caer en el río Henares a su paso por Alcalá de Henares al intentar cruzarlo y no poder salir debido a la fuerza de la corriente, según han informado a MiraCorredor.com fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.

Los menores, de 10 y 12 años, formaban parte de un grupo de cinco niños con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, que ha tratado de cruzar el río y tras ser ayudados a salir han sido atendidos por sanitarios del SUMMA que han comprobado que pese a la baja temperatura del agua su estado de salud era bueno y no han sufrido hipotermia.

En el rescate también ha participado la Policía Local de Alcalá de Henares y todos los menores han sido trasladados al centro de salud Virgen del Val para que sus familiares fueran a recogerles.

Se encontraban en el paso de la Presa del Cayo, por donde normalmente se puede cruzar el río, pero en la actualidad resulta complicado hacerlo por la fuerza del agua derivada de la crecidas. Finalmente, todo ha quedado en un susto.

Se trata del segundo rescate de menores que se produce en el Henares en 10 días, después de que el pasado 20 de abril fueran rescatados otros dos chicos de 13 y 14 años que, al igual que ha ocurrido este lunes, se metieron en el río y fueron arrastrados por la corriente.

112 Comunidad Madrid

@112cmadrid

han rescatado a dos menores a los que ha arrastrado la fuerza del agua cuando intentaban cruzar el río.

Ha quedado en un buen susto, pero no siempre es así. La mejor forma de protegerse es evitar el peligro ¡Qué no se te olvide!

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ingresada en el Hospital La Paz de Madrid una bebé de Torrejón del Rey por intoxicación de cannabis y cocaína

Una bebé de once meses ha ingresado en estado grave en el Hospital de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *