sábado , 31 octubre 2020

La Fuente de la Niña acoge tres intensos días del mejor rugby de Madrid y Guadalajara

Desde hoy viernes 18 de mayo y hasta el próximo domingo 20, tendrá lugar en el campo de la Fuente de la Niña el II Torneo de Rugby Seven Ciudad de Guadalajara – Memorial Sergio Gálvez en el que van a participar 10 equipos masculinos y tres femeninos.

Tras el éxito de participación que supuso la primera edición, el club alcarreño ha preparado, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, las concejalías de Turismo y Deporte y Protección Civil, una segunda edición con la que espera superar la del año pasado.

La cita comenzará esta misma tarde con la recepción de los equipos participantes en el campo del a Fuente de la Niña y la bienvenida oficial que tendrá lugar sobre las 20:00 en el templete del parque de la Concordia. Tras una foto de familia haciendo una melé gigante comenzará una ruta gastronómica por los establecimientos colaboradores.

El sábado, desde las 10:00 de la mañana, comenzará el Torneo propiamente dicho, en el que van a participar equipos de Alcalá de Henares, Vallecas, Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Móstoles, Madrid, Boadilla del Monte y Yuncos además de Alkarrians de Guadalajara, como equipo anfitrión.

En categoría femenina participarán C. Rugby Alcalá, C. Rugby Torrejón y Rugby Políticas UCM.

Está previsto que las finales – Femenina, Bronce, Plata y Oro – se disputen a partir de las 19:45 y la entrega de premios será a las 21:30. El tradicional tercer tiempo y una prolongación del mismo en la Feria Chica pondrán punto final al día.

El domingo, desde las 12:00, colofón al torneo con un partido de veteranos entre C.R. Guadalajara, Rugby Alcalá  al que se sumarán jugadores amigos de otros equipos. Un fin de semana dedicado al rugby en Guadalajara con el que el Club alcarreño pretende dar a conocer más este deporte en un formato propio de torneos estivales y olímpico desde los Juegos de Río de Janeiro de 2016.

El Club Rugby Guadalajara quiere agradecer al Ayuntamiento su implicación y colaboración en la celebración de este evento así como a los establecimientos participantes: Bocadillería Marfil, Las Vegas, El Refugio, El Faro y El Irlandés Errante.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El BM Guadalajara comienza la pretemporada en casa ante el Ciudad Encantada de Cuenca con una derrota por la mínima

Esta tarde a las 20:00h, se ha disputado el primer encuentro amistoso de la pretemporada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.