martes , 16 octubre 2018
Inicio / Opinión / Javier Vázquez Barquero / Cierre de liga y antesala de Champions

Cierre de liga y antesala de Champions

Este sábado 19 de mayo, R. Madrid y Villarreal cierran la temporada liguera en el Estadio de la Cerámica castellonense. Una temporada en la que el Submarino Amarillo ha cosechado un meritorio 5º puesto que le da derecho a jugar la próxima edición de la Europa League y en la que el Real Madrid sólo puede ser subcampeón si gana y pierde el At. Madrid en el Wanda frente al Éibar. Pero todo queda eclipsado por lo que sucederá el sábado 26 en Kiev, donde el equipo blanco se juega la consecución de la decimotercera Copa de Europa para sus vitrinas. Por eso, el partido del sábado es una piedra de toque de la forma en la que se encuentran, fundamentalmente Isco, Carvajal y Cristiano Ronaldo y para ver el tono general del equipo de carta al compromiso contra el Liverpool.

Ahora, unos toques estadísticos del encuentro y de la fecha…

BALANCE MUY POSITIVO PARA EL REAL MADRID

En el conjunto de partidos oficiales que Villarreal y Real Madrid han disputado en la Historia, el desarrollo es muy superior al equipo blanco, ya que han disputado 37 partidos oficiales, con un balance de 23 partidos ganados, 10 empatados y 4 perdidos, con 77 goles a favor y 32 en contra.

LA ÚLTIMA ÉPOCA, TAMBIÉN POSITIVA PARA EL REAL MADRID

Independientemente de la victoria del Villarreal en el Estadio Santiago bernabéu en el partido de la primera vuelta, los últimos partidos entre ambos equipos se decantan claramente hacia el Real Madrid, ya que sólo ha perdido 2 de los últimos 15 partidos de liga jugados contra el Villarreal.

CADA VEZ QUE MARCA CRISTIANO, EL MADRID NO PIERDE

En 9 partidos ha marcado Cristiano Ronaldo al Villarreal, pues bien, en ninguno de ellos perdió el Real Madrid; ganó 7 y empató solamente 2

PARTIDO 2800 EN LIGA DEL REAL MADRID

El del sábado es el partido de liga nº 2800 de la historia del REAL MADRID (Hasta ahora, 1669 victorias, 561 empates y 569 derrotas, con 6039 goles a favor y 3182 en contra)

ALGUNOS JUGADORES PUEDEN DISPUTAR PARTIDOS REDONDOS

Casemiro y Asensio (www.realmadrid.com)

NACHO pude jugar su partido oficial nº 160 con el R. Madrid

CASEMIRO puede jugar su partido oficial nº 150 con el R. Madrid

CASEMIRO pude jugar su partido de liga nº 90 con el R. Madrid

BORJA MAYORAL puede jugar su partido del liga nº 20 con el Real Madrid

MARCELO puede jugar su partido de liga nº 320 con el R. Madrid

EFEMÉRIDES DEL 19 DE MAYO

SE CUMPLEN 61 AÑOS DE LA PRIMERA LIGA DE BALONCESTO

El 19 de mayo de 1957 el Real Madrid obtiene el Título de Liga en la PRIMERA edición que se juega en España. salió derrotado de la cancha del Barcelona por 60-50, pero como había ganado el partido de la primera vuelta por 73-55, el empate a 17 puntos fue favorable al conjunto blanco. En el campeonato, el R. Madrid jugó 10 partidos, ganando 7 y perdiendo 3, con 706 puntos a favor y 593 en contra con Ignacio Pinedo al frente de la siguiente plantilla: Hernández, Alcántara, Bonet, Trujillano, J. L. Martínez, Brindle, Muratti, Crespo, A. Martínez, Imedio, Herreras y Clavery.

SE CUMPLEN 36 AÑOS DEL FICHAJE DE D. ALFREDO DI STÉFANO COMO ENTRENADOR DEL REAL MADRID

El 19 de mayo de 1982 D. Alfredo DI STÉFANO ficha como entrenador del primer equipo del Real Madrid, cargo que ocupará, en una primera etapa, en las temporadas 1982-83 y 1983-84 y, junto a  José Antonio CAMACHO, en la temporada 1990-91. DI STÉFANO dirigió 129 partidos oficiales al Real Madrid, con un balance de 72 victorias, 26 empates y 31 derrotas, con 224 goles favor y 135 en contra. DI STÉFANO como entrenador consiguió el título de Supercopa de España en la temporada 1990-91 frente al Barcelona.

SE CUMPLEN 24 AÑOS DEL ÚNICO DOBLETE OFICIAL DE MORALES CON EL REAL MADRID

El 19 de mayo de 1994, el Real Madrid jugaba la vuelta de la Final de la única edición que se ha jugado de la COPA IBERIA o COPA IBEROAMERICANA, competición oficial que enfrentaba al Campeón de Copa española con el Campeón de la Copa de Oro americana. Jugaban en el Estadio Santiago Bernabéu el R. Madrid contra Boca Juniors. El encuentro finalizó con victoria blanca por 3-1, con goles de MORALES (2) y Hierro, ganando el título. Fue la única vez que José Luis MORALES marcó un doblete en partido oficial con el 1º equipo del Real Madrid. MORALES fue el máximo goleador de ese torneo con 2 goles.

Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe 

También es miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, AEPD.

Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

 

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

Cuando los ángeles duermen – 2018 – Gonzalo Bendala

Mi amigo Jesús Hernando me recomienda esta peli de Gonzalo Bendala, un joven director. Hay que verla en sala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.