viernes , 23 febrero 2024
Fotografía del CD Guadalajara

La UD San Fernando fue mucho mejor que el CD Guadalajara y los morados se vuelven de vacío de Canarias

El Deportivo Guadalajara cayó derrotado en su visita al Eleuterio Valerón frente a la UD San Fernando en un partido donde los canarios estuvieron más cómodos y leyeron mejor el juego. A pesar de que los morados trataron de imponer su fútbol, un zarpazo rápido de Ale Ojeda puso en ventaja ya a los locales, que a partir de ahí apenas sufrieron. Ya en el segundo tiempo, cuando mejor estaba el Dépor, Ribalta hizo el segundo tras cabecear en el primer palo un saque de banda y, en el tramo final, Dani Gallardo fue expulsado por doble amarilla, completando así una mañana en la que a los alcarreños no les salió nada.

Gonzalo Ónega volvió a utilizar en la mañana de hoy domingo el mismo once inicial por tercera semana consecutiva, tras los resultados positivos de las dos últimas, con Vitolo en portería, Dani Gallardo, Ablanque, Richi Souza y Sergi Segura en defensa, Cruz, Darío García y Cheki en el centro del campo y con Juanca Pineda, Iván Moreno y Morcillo en el tridente ofensivo, según han informado fuentes del club morado en un comunicado.

El partido comenzó igualado, con los dos equipos intentando hacerse con el balón en un escenario que no era muy propicio para ello tanto por las dimensiones del terreno de juego como por el estado del césped artificial. Fueron los canarios los que parecieron estar mejor tras los primeros cinco minutos, algo que pronto les daría la ventaja.

Fotografía del CD Guadalajara

El gran jarro de agua fría para el Dépor llegó cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de partido. En una acción en la que el Dépor estaba bien plantado defensivamente y el balón en poder de los locales, Ale Ojeda recibió en tres cuartos de campo un pase filtrado, se giró ante un defensa, avanzó hasta la frontal del área y sacó un disparo raso que entró pegado al palo, superando a Vitolo haciendo el 1-0.

Le costó reponerse del golpe al Dépor, que intentó hacerse con el balón y llevarlo a campo rival tal y como le gusta hacer al equipo, pero que no pudo dominar en ningún momento la posesión. Sin encontrar huecos ni por las bandas ni por el centro, la mitad de las jugadas que intentaban los alcarreños terminaban con un despeje local y una carrera en busca del contragolpe. Además, tampoco favorecía el ritmo del partido las pausas e interrupciones constantes cada vez que se marchaba el balón del campo una vez se puso por delante el San Fernando.

El propio Ale Ojeda pudo hacer el segundo tras un centro desde la banda derecha que cabeceó en la frontal del área pequeña y que se marchó por encima del marco deportivista. En el resto de la primera parte, el San Fernando dispuso de varios remates más, tanto desde dentro del área en acciones de balón parado como en un disparo desde la frontal, pero ya no volvió a acertar entre los tres palos. Tampoco lo hizo el Dépor, cuyas mejores ocasiones fueron un tímido disparo de Richi Souza, una falta que Cheki estrelló en la barrera y un centro desde la banda derecha que un defensa despejó cuando Morcillo ya se relamía dentro del área.

Los fieles seguidores de La Zorra Alkarreña no faltaron a su cita semanal con su equipo. Fotografía del CD Guadalajara

En el tiempo de descanso, Gonzalo Ónega trató de reconducir la situación con un cambio táctico. Iván del Olmo sustituyó a Ablanque, haciendo así al equipo más ofensivo, con Darío en la base de la jugada y otro futbolista más para combinar por dentro. Le funcionó de partida, pues el Dépor comenzó a sentirse más cómodo, a que tanto Cheki como Del Olmo tuvieran más balón e incluso Pineda pudo hacer un par de sus jugadas en banda. De hecho, de una falta sobre el dominicano llegó el primer acercamiento de los alcarreños, una falta colgada por Cheki que Morcillo remató, muy forzado, a las manos del portero.

Sin embargo, al igual que en el primer tiempo, todo se volvió a torcer, en esta ocasión a los trece minutos de la reanudación. En una falta muy lejana, el capitán local, Stephane, probó fortuna con un durísimo disparo que Vitolo solo pudo rechazar. El balón, muerto dentro del área, fue despejado a saque de banda por la defensa deportivista antes de que otro jugador del San Fernando pudiese rematar. En el saque desde el costado, los canarios colgaron el balón directamente al área y, en el primer palo, Ribalta le ganó la partida a la zaga y cabeceó buscando peinar el balón hacia el segundo palo, con mucho arco. La pelota salió por encima tanto de la defensa como del portero y acabó en el fondo de la red, en lo que fue el definitivo 2-0.

Fotografía del CD Guadalajara

Volvió a lanzarse al ataque el Dépor, que no encontró en ningún momento las soluciones. Ónega dio entrada a Sergio Marcos y a Fran Santano para revitalizar al equipo, y si bien el balón llegaba a la zona de ataque, después se dispersaba entre una maraña de jugadores azules que, sin intención de nada más que alejar el balón de su área, supieron contener las oleadas deportivistas. El golpe definitivo llegó a los 71 minutos, cuando Dani Gallardo vio la segunda cartulina amarilla y dejó al Dépor con un hombre menos tras una falta cerca de la frontal del área en un contragolpe del San Fernando.

Vitolo sacó con una gran parada ese lanzamiento de falta. De ahí en adelante, el Dépor lo intentó con todo e Iván del Olmo tuvo la mejor del partido. En una acción ensayada de córner, el centrocampista entró al área con el balón y probó fortuna con un disparo fuerte al primer palo que consiguió rechazar el meta. También probó fortuna Sergio Marcos desde la frontal, pero su disparo salió a las manos del portero. En los minutos finales, Gerar entró también al terreno de juego por Richi Souza.

Al final, derrota en el último partido de la temporada del Dépor en las Islas Canarias. El San Fernando leyó mejor el partido y consiguió aprovechar sus oportunidades para quedarse con los tres puntos. Los morados volverán ahora al Pedro Escartín, donde recibirán al Ursaria en la matinal del domingo.

Ficha técnica:

U.D. San FernandoRamírez; Javi Pipa (Josemi, 78′), Brian, Omar, Stephane, Ribalta (Sinda, 78′); Ale Ojeda (Saúl, 66′), Kilian Alemán (Farías, 72′), Echedey, Felipe; Adrián Hernández (Betancor, 66′).

C.D. Guadalajara: Vitolo; Dani Gallardo, Ablanque (Del Olmo, 45′), Richi Souza (Gerar, 90′), Sergi Segura; Cruz, Cheki (Sergio Marcos, 61′), Darío García; Iván Moreno (Fran Santano, 71′), Juanca Pineda y Morcillo.

Goles: 1-0, Ale Ojeda, minuto 8; 2-0, Ribalta, minuto 58.

Árbitro: J.A. Fernández Rodríguez (Comité Gallego). Amonestó a Dani Gallardo (25′ y 71′), a Sergi Segura (64′) y Richi Souza (88′) del C.D. Guadalajara y a Stephane (11′), Javi Pipa (50′), Brian (75′) y Josemi (83′) de la U.D. San Fernando. Expulsó por doble amonestación a Dani Gallardo (71′) del C.D. Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nueva derrota del Dépor Guada, esta vez a domicilio frente al Sanse, que lo deja en puertas del play off de descenso

El Deportivo Guadalajara no consiguió puntuar en su visita a ‘Matapiñonera’ en la mañana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.