martes , 22 septiembre 2020

Último esfuerzo para el BM Guadalajara antes de Navidad: la Copa del Rey

Sin pausa entre competiciones, el Quabit BM. Guadalajara tiene una importante cita: la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que se enfrenta al equipo cántabro del BM Autogomas SinFín que milita en División de Honor Plata.

Sección coordinada por Felipe García

El trofeo del KO se disputa a doble encuentro, cuyo vencedor tendrá el pase a la cuarta y última ronda de la 43ª Copa del Rey antes de la final a 8.

El primero de estos dos partidos se celebrará en el Pabellón municipal David Santamaría de Guadalajara este martes 19 de diciembre a partir de las 20:30 horas y servirá como despedida del año histórico del equipo morado ante sus aficionados.

El rival

El DS Auto Gomas Sinfín, recién descendido de ASOBAL, que entrena Rodrigo Reñones se despidieron de la liga con un valioso empate ante el Viveros Herol BM. Nava que les mantiene en la cuarta posición de la tabla, con 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas, dentro de puestos de playoff de División de Honor Plata.

Como premio por su victoria ante el Bidasoa Irún de ASOBAL allá por el mes de octubre, los cántabros se ganaron el derecho a estar presentes en la tercera eliminatoria, para tratar de dar la campanada al equipo alcarreño

Quabit BM. Guadalajara parte como favorito, aunque técnico y jugadores quieren evitar el exceso de confianza para conseguir un buen resultado que les permita viajar con garantías a Santander para disputar el partido de vuelta el próximo viernes en La Albericia, también a las 20:30 horas.

VÍCTOR VIGO

El central del equipo alcarreño, Víctor Vigo, hablaba en la previa del estado actual del vestuario: “físicamente llegamos muy justitos, pero tenemos la obligación de ganar. Va a ser un partido competido, puesto que ambos equipos queremos estar en la siguiente fase. No nos lo van a poner fácil”.

Del equipo santanderino adelanta: «Es muy intenso, con un gran entrenador y gente joven, muy ilusionada, que se parte el alma en cada partido».

Tras una primera vuelta inmejorable, Quabit Guadalajara debe hacer un último esfuerzo con el apoyo de la afición. Para lograr la victoria, el veterano central gallego “solicita el aliento del número 8, que ha sido un talismán en las últimas jornadas”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.