domingo , 27 noviembre 2022

Alternativa Sindical denuncia la ‘lamentable y despreciable la farsa’ de las negociaciones del nuevo convenio que afectará a 90.000 trabajadores del sector de la seguridad privada: encuentran un documento que muestra que patronal y sindicatos tenían todo pactado mientras hacían creer que estaban negociando

El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de la Seguridad Privada, ASTSP, ha calificado como ‘lamentable y despreciable la farsa de la puesta en escena entre la patronal del sector y los sindicatos de clase UGT, CCOO y USO que para hacer creer a los trabajadores que estaban negociando un nuevo convenio laboral cuando ya lo tenían pactado de antemano».

Según han informado fuentes de Alternativa Sindical en un comunicado, el descubrimiento de un documento interno elaborado por la patronal para modificar el convenio y que había sido entregado a esos sindicatos nos confirman lo que ya todos nos temíamos: que una vez más los grandes sindicatos de clase han vendido a los más de 90.000 trabajadores del sector de la Seguridad en España».

El portavoz nacional de Alternativa Sindical, Alberto García, ha denunciado que «lo más grave es que ese domcumento no se había hecho público ni se había reflejado en las actas de negociación, una negociación ficticia donde todo ya estaba hablado y redactado sin contar con los trabajadores».

Según García, se puede comprobar cómo el texto propuesta que refleja el documento transcribe literalmente los artículos a modificar y que en teoría están siendo motivo de discusión en la mesa de negociación.

«Lo más grave», ha añadido este portavoz sindical», «es que esos artículos incluyen cuantitativas pérdidas económicas y restringen derechos a los más de 90.000 trabajadores del sector».

García ha puesto como ejemplos la modificación en la compensación de los días de incapacidad temporal que las empresas tenían que asumir completando lo que faltara hasta el 100% de los días de baja, o la eliminación de la jornada garantizada del transporte de fondos.

También, ha puesto como ejemplo «la pírrica propuesta de la patronal de una subida del 4% para el año 2023 y una media de un 3% hasta 2027, que de ninguna manera compensará la alta inflación a la que estamos expuestos actualmente, que se sitúa en el 10,4%».

«Desde Alternativa Sindical veníamos denunciando desde hace tiempo que existía ese preacuerdo desde antes de las negociaciones y este documento confirma la veracidad de nuestra información y de nuestros temores: es una tragedia para los trabajadores de seguridad que el convenio colectivo siga en manos de sindicatos como UGT CCOO Y USO, por lo que hacemos un llamamiento a sus afiliados para que reflexionen sobre si se sienten representados por ellos», ha finalizado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gipsy Team y su gran plataforma de póker en español

En esta oportunidad te invitamos a dar un recorrido por el nuevo sitio en español …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.