martes , 9 agosto 2022

Alternativa Sindical denuncia que la pareja del dueño de Gomsegur crea una nueva empresa de seguridad, Davos, para subrogarse en los contratos de la empresa de su marido que está en embargada por Hacienda y así mantener las concesiones

El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, ha denunciado hoy en un comunicado que algunos contratos de vigilancia privada de empresas e instituciones públicas que están ahora en manos de Gomsegur, se están subrogando hacia la empresa Davos Protección, cuya administradora es Lucila Quesada Blanco, pareja del dueño de Gomsegur, José Luis Gómez Pulido.

Según estas fuentes sindicales, según los datos del registro mercantil actualizados, Quesada ha ocupado cargos tanto en Gomsegur como en Davos Protección, de la que además actualmente es administradora única.

«Podríamos encontrarnos ante un supuesto fraude de ley, ya que Gomsegur ha comunicado en febrero de este año que iba a pedir entrar en situación concursal al no poder hacer frente a las nóminas de los trabajadores ni a optar a nuevos concursos públicos al tener embargadas todas las cuentas por la Agencia Tributaria por una deuda de 1,5 millones de euros», ha señalado el portavoz de Alternativa Sindical, Alberto García.

«Y ahora resulta que uno de sus contratos, que hayamos podido averiguar de forma fehaciente con documentos, lo intentan subrogar en la empresa de la mujer del dueño de Gomsegur y gracias a nuestra denuncia, han dado marcha atrás», ha añadido García.

La tesis de Alternativa Sindical para este trasvase de contratos es que al empezar los problemas económicos de Gomsegur, se creó Davos con una tercera persona al frente, la mujer de Gomsegur, a fin de trasvasar los clientes de una empresa a otra y eludir los embargos de la Agencia Tributaria.

De esta forma, por un lado se descapitaliza Gomsegur, antes de nombrar un administrador concursal, a la vez que se crea Davos, para hacerse con los contratos de Gomsegur sin tener que dar explicaciones a los acreedores de la primera empresa ni a Hacienda.

El resultado final es que se descapitaliza completamente Gomsegur, no cobra ningún acreedor ni los trabajadores, que tendrían que ir al Fogasa, y a la vez, Davos se hace con los antiguos clientes, consigue dinero y no paga ninguna deuda antigua de la otra empresa.

Según este portavoz, «es curioso que Quesada fundara hace dos años Davos, justo en el momento en que la empresa de su marido, Gomsegur, empezaba a tener problemas de liquidez, no queremos poner nosotros el nombre y apellidos a estos hechos, pero está claro que todo el mundo sabemos cuáles son».

El trasvase de cargos entre una empresa y otra, como en el caso de Lucila Quesada, es continuo, ya que, según Alternativa Sindical, el gerente de Davos en Aragón y Rioja, Ernesto Pinilla del Rosario, tiene en su perfil de Linkedin que también es gerente de ese mismo territorio en Gomsegur.

Por eso, desde Alternativa Sindical han pedido públicamente a todas las empresas e instituciones que tengan contratos con Gomsegur que no los subroguen en Davos para evitar este supuesto fraude de ley, «tal como acaba de hacer con buen criterio el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), tras nuestra denuncia».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Una enfermera reclama 30.000€ a la clínica CEMTRO 2 tras ser despedida poco después de denunciar acoso laboral por parte de una compañera: ‘Vulneraron mi derecho a la integridad moral’

Una enfermera de la clínica CEMTRO 2 ha demandado a la dirección y a otra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.