martes , 4 octubre 2022
Agentes motorizados de la Policía Local de Guadalajara

67 nuevas denuncias en la ciudad de Guadalajara por saltarse las restricciones por la pandemia, 16 de ellas por fiestas en domicilios y, tras 53 inspecciones, tan solo 5 a bares

La semana del 5 al 11 de abril se ha saldado, según atestado de la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara, con un total de 67 denuncias por infringir las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

Hay que recordar que Guadalajara se encuentra en nivel 3, decretado por Sanidad el jueves de la semana pasada, por un período de diez días, ante el aumento de contagios de las últimas semanas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De la totalidad de la 67 sanciones, 20 corresponden al incumplimiento en el uso de la mascarilla; 17 por horario nocturno; 16 por la celebración de 8 fiestas en domicilios, y 9 por superar el número permitido de personas por reunión.

La Policía Local ha inspeccionado esta última semana a un total de 53 establecimientos, con el resultado de 5 denuncias por los siguientes motivos: por superar aforo en el exterior del local, 3; por compartir dispositivo inhalación de tabaco, una; por realizar actividad distinta a la autorizada, una.

El operativo de vigilancia y control de las medidas sanitarias frente al coronavirus, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara en julio de 2020, sigue activo para velar por el cumplimiento de las restricciones sanitarias y evitar así nuevos contagios en la ciudad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel denuncia el ‘despilfarro y politización’ de las pasadas Ferias y Fiestas de Guadalajara por lo que exigirá a Rojo que presente todas las facturas: «Queremos saber a dónde ha ido hasta el último céntimo de los dos millones de euros que ha gastado para su autopromoción electoral”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.