lunes , 28 noviembre 2022

Ayuntamiento y UNED ponen en marcha un “taller de inteligencia emocional para niños de 8 a 10 años”

La concejalía de Sanidad, Educación y Universidades del Ayuntamiento de Guadalajara, a través  del Servicio de Psicología Aplicada (SPA) conveniado con la UNED, va a poner en marcha un  taller de inteligencia emocional para niños de 8 a 10 años. Esta nueva actividad grupal forma parte de la programación anual que se lleva a cabo desde dicho servicio.

El taller es gratuito y se desarrollará en cinco sesiones semanales los miércoles, de 18.30 a 20 horas, del 7 de febrero al 7 de marzo, ambos incluidos. Las reuniones se celebrarán en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.

Desde la concejalía de Educación, su titular Carmen Heredia explica la motivación de esta nueva actividad. “El interés de este programa se basa en la importancia del área emocional en los procesos de aprendizaje que los destinatarios del taller reciben en el colegio o en sus hogares”.

Con esta actividad se pretende, además, facilitar claves de actuación ante las dificultades de aprendizaje o en las relaciones sociales con los compañeros y, en algunos casos, ante la falta de motivación en el alumnado.

El objetivo general de este taller y de la programación que se hace desde el SPA municipal, es el de proporcionar a los pequeños participantes herramientas prácticas para “aprender a identificar, expresar y gestionar las emociones como medio de comunicación en las relaciones personales”, añade la edil.

La información sobre este taller y los requisitos para solicitar la inscripción están disponibles en el CMI Eduardo Guitián (avda del Vado, 15) 949 010 354. Por correo electrónico: psicologia@aytoguadalajara.es ; spa@guadalajara.uned.es y en la la propia web de la UNED.

 

spa

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenidos tres hombres que acababan de robar más de 11.000€ que una mujer acababa de sacar del banco en Guadalajara: le pincharon las ruedas del coche y, mientras el operario de la grúa se las arreglaba, se introdujeron en el vehículo y le quitaron el dinero

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a tres hombre que habían sustraído más de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.