martes , 16 julio 2024

CCOO denuncia que el recorte de personal en las oficinas de Correos de toda la provincia de Guadalajara puede poner en peligro el reparto electoral y el voto por correo: «Se les llena la boca con la ‘España vaciada’, pero es falso, solo es propaganda»

El sindicato CCOO ha denunciado «el inaceptable tijeretazo» que está aplicando el servicio público estatal de Correos en el personal de reparto tanto en la capital como en el resto de la provincia de Guadalajara, 10 efectivos menos en la capital alcarreña de un de 31 trabajadores, que se ha agravado por la no cobertura con contratación de las bajas por enfermedad, accidente o movilidad.

Según na informado estas fuentes sindicales en un comunicado, esta situación ha provocado una importante sobrecarga de trabajo para los carteros que prestan servicio en Guadalajara y que se verá incrementada en los próximos días por el reparto de envíos electorales.

La excesiva diversificación y la falta de efectivos en las oficinas comprometerán además seriamente el proceso de voto por correo, «lo que supondrá una sobrecarga de trabajo inasumible para el escaso personal con el que cuentan actualmente», han añadido.

Además, han señalado que la falta de personal general incide especialmente y muy negativamente en el reparto en las zonas rurales, «a cuyo personal Correos maltrata inaceptablemente mientras se llena la boca con una supuesta, pero falsa, defensa de la España vaciada, que solo se utiliza como propaganda».

Asimismo, las oficinas de Correos, al igual que las unidades de distribución, están sufriendo la falta de personal y el desguace del servicio público postal, llevado a cabo por la actual directiva de Correos, han manifestado.

Para CCOO, «es inexcusable la falta de actuación de Correos ante la situación, ya que puede llegar a poner en riesgo el reparto de censo, propaganda electoral, voto por correo y el resto de correspondencia, con los próximos comicios de mayo a la vista», por lo que han exigido que que se revierta de inmediato esta situación para garantizar que pueda desempeñar el proceso electoral, y cumplir con la obligación de servicio público, en toda la provincia.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un trabajador de 32 años es trasladado en una UVI al hospital de Guadalajara tras caer desde una altura de 3 metros mientras trabajaba en una obra en la capital alcarreña

Un hombre de 32 años ha resultado herido tras caer desde una altura de 3 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.