lunes , 9 diciembre 2019
Inicio / Cultura / Cine / Comienza el XVII Fescigu con los mejores 89 cortos del año, uno de los cuales será preseleccionado para los Goya
El director de cine y guionista, Polo Menárquez

Comienza el XVII Fescigu con los mejores 89 cortos del año, uno de los cuales será preseleccionado para los Goya

En la noche de hoy martes se ha celebrado la Gala de Inauguración del festival de cine solidario de Guadalajara que se celebrará en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara entre los días 1 y 5 de octubre de 2019.

Un total de 89 cortos integrados en diez secciones diferentes pasaran por las pantallas del Buero en un festival consolidado ya y que en esta XVII edición gira entorno a la educación.

La Gala de Inauguración fue conducida por las actrices Montse de la Cal y Gema Fernández-Villacañas y un año más fue amenizada por el Orfeón Joaquín Turina y la Turina Simphony Orchestra, que ofrecieron una nueva entrega de su producción «SCORE, lo invisible del séptimo arte«.

Sergio Cano Ortiz, director de orquesta del Orfeón Turina

El Auditorio Buero Vallejo también recibió la visita de algunos de los cortometrajistas participantes en la presente edición del FESCIGU, tales como Polo Menárguez director y guionista de «Congénita«. Se mostró muy satisfecho de asistir al evento guadalajareño y reconoció la alta calidad del mismo.

El guionista Fernando M. López también se acercó hasta el Auditorio Buero Vallejo para presentar allí su cortometraje titulado “Rígido” y allí mostró su emoción por haber sido elegido por un evento cinematográfico colaborador en la preselección de los cortometrajes de los Premios Goya. Igual de entusiasmada estaba Clàudia Munuera la directora de “Sòl”, al comprobar de primera mano el éxito que ha tenido su primer cortometraje al llegar a la Sección Oficial del FESCIGU. 

En la primera jornada del festival y como complemento a las proyecciones, también dio inicio el Hall Solidario que se ha instalado el recibidor del auditorio.

Allí, un total de 10 organizaciones dedicadas a ámbitos tan diversos como los refugiados, el consumo responsable, el maltrato animal, el cuidado de la naturaleza o la solidaridad internacional darán a conocer su trabajo durante los días que dure el FESCIGU.

De igual modo se inauguró una exposición que se podrá visitar este año en la sede del FESCIGU. “Guadalajara: educación viva» nos anima a seguir creyendo que la educación es la gran herramienta que puede cambiar el mundo, a través de una muestra que refleja la revolución silenciosa que día a día se fragua en las escuelas de Guadalajara. 

Vídeo de Ramón Bernadó, enviado especial al Jurado de Prensa del Fescigu 2019

El miércoles día 2, la programación del FESCIGU comenzará a desarrollarse a las 19:00 horas con las proyecciones correspondientes a la sección “En Femenino”. A continuación, a las 20:00 horas dará inicio las proyecciones de la “Sección Oficial de Cortometrajes”. La jornada se completará a partir de las 22:10 horas con la proyección de “Deshojar la Margarita”, sección cuya temática principal gira en torno al amor y a las relaciones personales. 

Como representantes del Gobierno de Castilla La Mancha, acudieron a la Gala de Inauguración Ángel F. Fernández, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes y Sonsoles Rico, delegada de Igualdad. 

Además, asistió la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Riasares Serrano, y el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, así como, el vicepresidente primero de la Diputación, Rubén García.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Miguel Brieva ilustra para Malpaso Ediciones una de las grandes joyas de la literatura universal: ‘La Odisea’, de Homero

Miguel Brieva no es un dibujante al uso. Inclasificable, único, es todo un referente internacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.