domingo , 16 enero 2022
Aspecto de la calle López de Haro, esquina con la calle Mayor, durante la celebración del macrovermú de Nochebuena en Guadalajara

De Miguel llama ‘irresponsable’ y ‘temerario’ a Rojo por no impedir las aglomeraciones de los vermús de Navidad del día 24 y pide que suspenda los del día 31

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha criticado la celebración de los distintos vermús multitudinarios «organizados por el Ayuntamiento de la capital durante la jornada de la pasada Nochebuena».

Según han informado fuentes de esta formación política en un comunicado, De Miguel ha calificado esta autorización como una “irresponsabilidad y temeridad del gobierno de Rojo y de Ciudadanos haberlos permitido al comprobar cómo los participantes se encontraban sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad”.

Antonio de Miguel

Por este motivo, ha solicitado la suspensión de los previstos para Nochevieja “por prudencia y solidaridad”.

“El mismo día que Pedro Sánchez imponía la inútil medida de mascarillas en exteriores, el mismo día que había largas colas en el centro de salud de Los Manantiales, el socialista Alberto Rojo mantenía la autorización para 33 vermús en la vía pública. Todo en el mismo día que se indicaba que las aguas residuales de Guadalajara están a la cabeza nacional en presencia de trazas de Covid. Es una irresponsabilidad y temeridad”, ha añadido el portavoz de VOX en la capital.

De Miguel cree que el gobierno municipal socialista y de Ciudadanos debería haber actuado “con previsión y haber desautorizado, con la potestad que tienen para hacerlo, la celebración de estos vermús”.

Pero, ha añadido, “no lo hicieron porque anteponen la barbaridad de sus grandilocuentes fiestas navideñas a la salud de los guadalajareños. Y lo hacen con arrogancia, soberbia y mentiras, sin pensar que la tasa de contagio sigue creciendo en la ciudad, pero se eximen de sus responsabilidades como autoridad municipal. Ellos son los que tienen o no la potestad para permitirlos o suspenderlos, tomar medidas de precaución para evitar toda esta situación con una tasa de contagios que sigue creciendo”.

El portavoz de VOX ha exigido al alcalde Alberto Rojo “que contemple un plan de medidas coordinadas para la ciudad, con mayor presencia policial y control de actos e incluso su cancelación. Por prudencia y responsabilidad le pedimos desde VOX que suspenda los vermús previstos para el próximo día de Nochevieja, dada la situación creciente de contagios. Por prudencia, coherencia y salud pública, Rojo no debe dar el permiso para la celebración de este tipo de vermús”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

A partir del lunes 10 de enero, el Punto Covid del colegio La Muñeca se traslada a las dependencias de la Escuela de Música del centro san José, debido al reinicio del curso escolar

Ante el reinicio de las clases tras las vacaciones navideñas, la realización de pruebas diagnósticas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.