jueves , 23 septiembre 2021
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel

De Miguel: «Queremos una comisión que investigue las mentiras, chantajes y persecuciones que hay alrededor de la puesta en marcha del Polígono El Ruiseñor de Guadalajara»

“Este viernes, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Guadalajara tendrán la oportunidad de estar al lado de la transparencia y de la búsqueda de la verdad o, por el contrario, de ponerse al lado de la opacidad y el privilegio”.

Así de explícitos se han mostrado los concejales que forman parte del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel y Javier Toquero, este miércoles en una rueda de prensa en la que han recordado que en el pleno de este viernes se votará la creación o no de la Comisión de Investigación del proyecto de actuación urbanística del sector SNP-07 ‘Ampliación de El Ruiseñor’, a petición del Grupo VOX en el consistorio capitalino.

Para que la comisión salga adelante y que se investiguen “las mentiras, chantajes, cacicadas, persecuciones, expropiaciones o certificaciones irregulares que en VOX hemos detectado”, según ha revelado el portavoz de la formación, Antonio de Miguel, será necesaria la aprobación de la misma por la mayoría del pleno, según han informado fuentes de este partido en un comunicado.

Los dos ediles de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero y Antonio de Miguel

Por ello, De Miguel ha lanzado el envite al resto de las formaciones políticas que conforman el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara: “Es el momento de elegir entre la responsabilidad o la imprudencia, entre lo justo o lo arbitrario, de ponerse de lado de la prebenda y el ventajismo o de lo ecuánime. Es el momento de elegir entre la igualdad o de la desigualdad y el privilegio. El viernes será el momento de ponerse al lado de la búsqueda de la verdad o al lado de la ocultación, de comprobar si el alcalde de esta ciudad, el señor Alberto Rojo, apuesta realmente por la transparencia o de comprobar el posicionamiento de sus socios de gobierno, Ciudadanos”.

Según ha detallado Antonio de Miguel en su comparecencia ante los medios de comunicación, “en estos meses atrás hemos conocido los testimonios de muchos propietarios afectados por este proyecto urbanístico de ampliación de ‘El Ruiseñor’. Son personas que se están arruinando y que no pueden soportar esas cargas ni esas condiciones impuestas con pagos de IBI y de impuestos por transmisión de esos bienes en sucesiones y donaciones. Muchos de esos daños parecen estar causados tristemente por las instituciones y por los intereses y alianzas entre los grupos que tienen el poder político y económico en la ciudad de Guadalajara”.

Imagen de archivo del Pleno municipal del Ayuntamiento de Guadalajara

De Miguel ha avanzado también otras irregularidades detectadas por el Grupo Municipal VOX y “las mentiras del actual equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos. Hoy mismo nos ha llegado una comunicación de la coordinadora de Desarrollo Urbano en el que nos confirman que no hay ningún plan especial redactado ni aprobado, algo que contradice la contestación que nos hicieron desde la concejalía responsable de Urbanismo del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos a una de nuestras preguntas en una junta de gobierno, en la que nos confirmaron que sí existía ese plan especial”, al tiempo que ha reseñado también que “nos han hablado de la ineficiencia del Plan General de Ordenación Urbana y de la nulidad de los planes parciales”.

Por ello, “y con el firme propósito de transformar esta situación que consideramos injusta, solicitamos la creación de esta comisión de investigación. Lo hacemos para que se investigue este asunto en profundidad. Para de esta forma esclarecer y examinar determinados hechos que revisten singular importancia. Queremos conocer lo que sucedió en el pasado, desde el año 2003, lo que está sucediendo ahora, y lo que está proyectado en el futuro a través de ese inexistente Plan especial del Proyecto de reparcelación del sector SNP-07 ampliación polígono ‘El Ruiseñor’, una mentira más del actual equipo de Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos en Guadalajara”, ha finalizado De Miguel.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PP pide al Tribunal de Cuentas que fiscalice el por qué Alberto Rojo no cobra el agua potable ni el alcantarillado al Ayuntamiento de Marchamalo, que sí lo repercute a sus vecinos: «Se perdona un millón de euros al año»

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha anunciado hoy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.