viernes , 19 julio 2024
Ayuntamiento de Fontanar

Fontanar se une a Horche y Pioz: la Junta pasa al municipio al Nivel 3 de restricciones a la libertad por el alto número de contagios

La consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Guadalajara, ha establecido medidas especiales de nivel 3 encaminadas a frenar la expansión del Covid-19 en la localidad de Fontanar (Guadalajara).

De esta forma, este municipio se une a Pioz y Horche, que han pasado esta semana a ese mismo Nivel 3.

Durante la semana epidemiológica número 10, que va del 8 al 14 de marzo de 2021, en Fontanar se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha cuatro casos de Covid-19. En la semana epidemiológica 11, del 15 al 21 de marzo de 2021, se declaraban en este municipio un total de once casos de Covid-19.

Así pues, entre ambas semanas epidemiológicas se han declarado en Fontanar un total de 15 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 623,4 casos por 100.000 habitantes. La razón de tasas entre ambas semanas es de 2,75, lo que indica una tendencia ascendente en un escenario de incidencia muy elevada.

Estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de Fontanar se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria que exige la adopción de medidas de nivel 3 complementarias a las que aplica la consejería de Sanidad en todos los municipios de Castilla-La Mancha.

Estas medidas estarán vigentes durante diez días, pudiendo prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en el municipio.

En este enlace se pueden consultar las medidas especiales a llevar a cabo en nivel 3.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Se cumplen ya 19 años de la tragedia que conmovió a toda España: el incendio de la Riba de Saelices que costó la vida a los 11 miembros del retén de Cogolludo

Algunos testigos lo describieron de forma gráfica: “Parecía que se hubieran abierto las puertas del infierno”. No …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.