jueves , 29 octubre 2020
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional en la calle Mayor de Guadalajara

Detenido el joven que el pasado mes de junio intentó agredir sexualmente a una mujer en un parque de Guadalajara

Agentes de la Policía Nacional en Guadalajara han detenido a un joven por su presunta participación en una agresión sexual a una mujer a la que abordó el pasado mes de junio cuando se encontraba practicando deporte en un parque de la capital.

La víctima forcejeó con el autor cuando este se abalanzó sobre ella con la intención de abusar sexualmente de ella, lo que hizo desistir al atacante de sus fines delictivos.

Eso sí, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado, antes de huir el agresor se apropió de alguna pertenencia de la mujer.

La mujer aportó una descripción detallada del autor de los hechos, poniendo en conocimiento de la Policía Nacional, a través del teléfono 091, todos los datos relevantes para el esclarecimiento de los mismos.

Como resultado de la investigación, el agresor fue detenido el pasado fin de semana por la Policía Nacional tras cuatro meses de ardua investigación, no sin antes ofrecer resistencia en el momento de ser identificado, llegando incluso a empujar a los agentes al tratar de evitar su arresto.

Estas fuentes no han facilitado ningún tipo de información más sobre el supuesto agresor ni si el mismo cuenta con algún tipo de antecedentes por delitos similares en el pasado.

En enero de 2019 se detuvo a un agresor sexual en un parque de la capital

El año pasado en enero se produjo un suceso similar en el parque de san Francisco de Guadalajara, cuando un joven de 25 años de edad, de origen argelino, agredió sexualmente a una mujer.

El agresor pudo ser detenido gracias a que los gritos de la víctima alertaron a un hombre que paseaba por allí acudió en auxilio de la mujer a la vez que avisaba a la policía. Poco después, el delincuente fue detenido.

En su poder se encontraron varios efectos que había sustraído a la mujer.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Francisco José Sánchez García elegido, con el 58% de los votos, nuevo secretario provincial de UGT en Guadalajara, en sustitución de Pedro del Olmo

La Unión General de Trabajadores de Guadalajara ha celebrado este miércoles 28 de octubre su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.