lunes , 2 agosto 2021
Fuente: Ministerio de Transportes

El ministerio de Transportes convoca un estudio informativo para sacar el trazado de la N-320 de la ciudad de Guadalajara

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de servicios para redactar el estudio informativo “Actuaciones en medio urbano y acceso a puertos y aeropuertos. Carretera N- 320. Variante de Guadalajara y acondicionamiento de trazado. Provincia de Guadalajara”.

En el tramo de la carretera N-320 que discurre entre sus pp.kk. 270 y 295, concurren distintas circunstancias que generan ciertos condicionantes en los accesos este y oeste a Guadalajara como son los nudos de Cuatro Caminos y Cabanillas del Campo, respectivamente.

La continuidad del itinerario de la N-320 entre ambos nudos, actualmente se mantiene a través de la autovía A-2, coincidiendo en dicho tramo los tráficos de agitación con los de largo recorrido.

Asimismo, en el entorno del enlace de Cuatro Caminos, se producen importantes problemas de congestión y en las cercanías del enlace de Cabanillas del Campo, se suceden distintas conexiones (carretera CM-10, autopista de peaje R-2) que generan una elevada intensidad de tráfico, tanto de vehículos ligeros como pesados.

Con objeto de dar solución a este problema, se hace preciso elaborar un estudio informativo mediante el que se planteen alternativas de trazado de la carretera N-320 en dicho tramo, teniendo en cuenta las últimas actuaciones llevadas a cabo en la red viaria de alta capacidad, la necesidad de tramitar un nuevo procedimiento medioambiental y el desarrollo del entorno urbano.

Dicho estudio servirá de base al expediente de información pública y al trámite de evaluación de impacto ambiental, con objeto de poder seleccionar la alternativa más adecuada.

Según han informado fuentes de este ministerio, el presupuesto del contrato asciende a 402.452,05 euros.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido en Guadalajara un ciudadano guineano por presentarse al examen de idioma español para conseguir la nacionalidad en nombre de otro y cobrar 500 euros por ello

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido en las inmediaciones del edificio de la Universidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.