domingo , 25 septiembre 2022
Portada del libro 'No nos dejes caer', del sacerdote Jesús Recuero Alcolea

El párroco de San Antonio de Padua, Jesús Recuero Alcolea, y el canónigo de la catedral de Sigüenza, Clementino Martínez Cejudo, reflexionan en sus nuevos libros sobre los retos morales de la sociedad actual

El sacerdote Jesús Recuero Alcolea

Jesús-E. Recuero Alcolea (La Olmeda, 1946), actual párroco de San Antonio de Padua de Guadalajara, sacó a comienzos de julio la obra No nos dejes caer. Las tentaciones de Jesús en el desierto (Aache Ediciones), publicación que es fruto de los silencios del ‘gran confinamiento’ impuesto por la pandemia, como el propio autor explica en la contracubierta.

Se trata de una reflexión teológica que nació como tesina de licenciatura en Teología y que cinco décadas después Jesús Recuero ha revisado bajo las circunstancias de la Covid-19, acomodando de algún modo a la realidad del siglo XXI la lectura de este estudio sobre ‘las tentaciones de Jesús en el desierto’, como reza el subtítulo.

Por ello, las 176 páginas abren espacio al asentamiento del análisis bíblico en la realidad de la hora en que vivimos. Lleva prólogo del biblista José Luis Albares.

El canónigo Clementino Martínez Cejudo

       Por su parte, el pasado 10 de agosto llegaba a las librerías la más reciente publicación del sacerdote Clementino Martínez Cejudo (La Yunta, 1933), obra que luce en cubierta el título Reflexiones sobre nuestra sociedad (Aache Ediciones).

 Muy en la línea de anteriores publicaciones del autor, el libro recopila reflexiones, artículos y alguna entrevista a través de los cuales aborda problemas de la sociedad actual, como manifiestan los títulos de algunos capítulos: Ideología de género, Invierno demográfico, La ley de la mayoría, Afectividad mermada, Los límites de la libertad, El ateísmo del siglo XXI, que suelen analizar y ponderar planteamientos ideológicos contrarios a la fe cristiana.

Clementino Martínez es licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad de Salamanca y es canónigo emérito de la catedral de Sigüenza.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel denuncia el ‘despilfarro y politización’ de las pasadas Ferias y Fiestas de Guadalajara por lo que exigirá a Rojo que presente todas las facturas: «Queremos saber a dónde ha ido hasta el último céntimo de los dos millones de euros que ha gastado para su autopromoción electoral”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.