lunes , 14 octubre 2019
Inicio / Cultura / Cultura / Engonga se pregunta el por qué se saca la plaza de director del Patronato de Cultura en agosto, sin apenas plazo y sin negociar con los sindicatos
Armengol Engonga

Engonga se pregunta el por qué se saca la plaza de director del Patronato de Cultura en agosto, sin apenas plazo y sin negociar con los sindicatos

ElGrupo Popular del Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado «la improvisación del actual equipo de gobierno» ante la publicación el pasado 1 de agosto de las bases para la provisión de director gerente del Patronato Municipal de Cultura.

Según han informado fuentes de este grupo municipal en un comunicado, «las bases salen publicadas en pleno mes agosto, con mucha gente de vacaciones, deprisa y corriendo, con tan solo 8 días hábiles para la presentación de instancias por parte de los posibles interesados, sin negociar previamente con los sindicatos y, además, sin llevarlo a Mesa de Negociación”.

Así lo ha señalado el concejal popular Armengol Engonga, quien ha calificado el procedimiento de “auténtica chapuza” y preguntándose “qué esconde el alcalde ante esta forma de actuar tratándose, además, de cubrir un puesto importantísimo como es el de gerente del Patronato de Cultura”.

Del mismo modo, se ha preguntado también “el por qué no sacan la de director gerente del Patronato de Deportes también”.

Engonga, que ha estado acompañado de la concejala Itziar Asenjo, ha afirmado que la provisión de este puesto, ahora vacante, “es necesario” y, de hecho, “figura en la RPT que dejamos aprobada”.

Armengol Engonga e Itziar Asenjo

No obstante, ha añadido, «lo que no es de recibo, y que es aún más grave, es que tampoco se ha dado cuenta al Consejo de Gerencia y Rector el Patronato de Cultura, equivalentes a la Junta de Gobierno y el Pleno municipal en el Patronato, que ni siquiera se ha vuelto a constituir como era preceptivo cada cuatro años, siendo su última constitución en julio de 2015″.

Ante esto, el concejal del Grupo Popular ha vuelto a lamentar que el gobierno formado por PSOE y Ciudadanos “lleven semanas dedicándose a criticar, haciendo oposición de la oposición” y “han pasado ya dos meses en los que no han lanzado ni una sola iniciativa y sin aclarar en diferentes materias qué van a hacer en los próximos años”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Denuncian a la propietaria de un perro por dejarlo abandonado cuando se mudó a otra vivienda, donde no le dejaban tener mascotas

El pasado día 1, varias llamadas de vecinos de un inmueble de la Cuesta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.