jueves , 22 agosto 2019
Inicio / Provincia / La Diputación lleva la dulzaina y la magia a 90 pueblos con el programa Dipuactiva

La Diputación lleva la dulzaina y la magia a 90 pueblos con el programa Dipuactiva

La Diputación de Guadalajara ha iniciado una nueva edición del programa de ocio y cultura de verano, Dipuactiva, con el que lleva a los pueblos de la provincia un completo conjunto de actividades lúdicas y recreativas durante los meses de verano, dirigidas a niños y jóvenes.

El compromiso de la Institución Provincial con esta iniciativa es llegar al máximo número de municipios de la provincia de Guadalajara y fomentar la cultura, el ocio y la diversión, con la máxima eficacia en la gestión de los recursos públicos, para hacer más agradables las vacaciones en nuestra tierra y favorecer así las posibilidades de entretenimiento pero también mejorando la actividad económica de los pueblos.

Esta nueva edición de Dipuactiva contempla actividades de dulzaina a cargo de cinco grupos, magia y ocio infantil con hinchables y talleres, según han informado fuentes de esta institución en un comunicado.

Se inició el pasado sábado día 3 de agosto y se prolongará hasta el 12 de octubre.

En total, se han programado 90 actuaciones en otros tantos municipios, para lo cual se ha pensado principalmente en los pueblos más pequeños y con menos recursos económicos. Se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas 30 actuaciones de dulzaina, 20 de magia, y otras 40 de ocio infantil.

Dado que el número de peticiones para participar en este programa ha sido muy superior a los recursos existentes, se ha realizado un sorteo para primar a aquellos pueblos que nunca se han beneficiado de esta iniciativa, que cumple ya su octava edición en el actual formato.

El pasado día 3, sábado, se inició el programa en Gárgoles de Arriba (Cifuentes) con una actuación de dulzaina, y esta semana llegará hasta los pueblos de Adobes (día 8), Peñalén (día 9), Romanillos de Atienza (10), y Negredo y Balbacil (día 11) con grupos de dulzaina.

Habrá actuaciones de magia en Congostrina (día 7), Somolinos (10), y Copernal (día 11), mientras que las actividades de ocio infantil estarán el día 8 en Huetos (Cifuentes), el 9 en Alpedrete (Valdepeñas de la Sierra) y Madrigal (Atienza), en Baides y Cantalojas el día 10, y en Traid el domingo 11.

El programa de ocio infantil y juvenil está promovido y organizado por la Diputación de Guadalajara, través de sus servicios de Juventud, Deportes y Cultura, y cuenta con la inestimable colaboración de ayuntamientos y asociaciones con el propósito de lograr un verano activo, lleno de ocio, deporte y cultura y hacer una provincia activa en los meses de verano

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Parque natural de la Sierra Norte. Naturaleza y ‘arquitectura negra’: La villa medieval-renacentista de Cogolludo (I)

En el cuadrante noroeste de la provincia de Guadalajara se sitúa el conocido como Parque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.