domingo , 27 septiembre 2020

Este fin de semana, el Zoo de Guadalajara albergará una exposición de bonsais

Del 25 al 27 de mayo, el Zoo de Guadalajara acogerá una nueva exposición de bonsais creados por miembros de la Asociación Cultural Bonsai Alcarria, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La muestra, que está compuesta por unos 35 ejemplares de árboles, en su mayoría  autóctonos, aunque también habrá especies exóticas, se exhibirá en una zona colindante al Aula de la Naturaleza. Se podrá visitar los días 25, 26 y 27 de mayo, en horario continuado de 11 de la mañana a las 8 de la tarde.

Desde hace años, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara y la citada asociación colaboran en la organización de estas exposiciones en las que se da a conocer este bello arte de cultivo de árboles y plantas en tamaño reducido.

Entre los ejemplares que podrán admirarse figura algún ejemplar de ginko biloba, árbol prehistórico, y otros autóctonos como higueras, arces, pinos y sabinas, entre otros.

Paralelamente a la exposición se celebrarán otras actividades complementarias como un taller de talla de madera y de técnicas relacionadas con los bonsais y muestras de caligrafía china.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenidos los dos cabecillas de una mafia de ocupación ilegal de viviendas en Guadalajara, que luego ‘revendían’ por 400 euros

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos pertenecientes a un grupo de personas dedicado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.