jueves , 13 junio 2024
Alberto Núñez Feijoo durante la presentación del programa marco electoral del 28M en Guadalajara

Feijoo presenta el programa del 28M en Guadalajara: ‘Tenemos un Gobierno que iba de adalid de la ejemplaridad y ahora se oculta detrás del Tito Berni’

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha presentado hoy en Guadalajara el programa marco de su partido para las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, programa del que ha dicho que “va mucho más allá de un partido, de unas siglas, etiquetas o prejuicios porque en él cabe la mayoría de los españoles que creen que las cosas se pueden hacer mejor y que España necesita y merece un gobierno mejor”.

Feijoo ha denunciado “las estrategias coincidentes” de quienes pretenden conformar “una pinza surrealista” contra el PP y su presidente: “Tienen un déficit democrático tan alto que quieren destruir la oposición”, según han informado fuentes del PP en un comunicado.

“Les molesta que podamos hablar, dar nuestra opinión, manipulan lo que decimos, cambian el sentido de nuestras palabras y su objetivo fundamental es que no haya oposición en un régimen democrático. La garantía de la democracia es la oposición, no solo el gobierno; es la oposición responsable, no solo un gobierno irresponsable”, enfatiza

“Tenemos un Gobierno que iba de adalid de la ejemplaridad y hoy se oculta detrás y al lado del Tito Berni, uno de los episodios más lamentables de la política española”, ha dicho al respecto «de la larga lista de escándalos que atenazan a un Gobierno que ha desprotegido a las mujeres, ha rebajado la malversación y eliminado la sedición», ha añadido.

Feijoo ha destacado «los principales compromisos de un programa ideado para mejorar la vida de las personas y comenzar la reconstrucción económica, social e institucional, se contempla aliviar la carga fiscal de los españoles; mejorar la relación de las personas con la Administración; implantar un Plan de Calidad Institucional en todas las Administraciones; y suscribir Pactos de Estado en Educación, Sanidad y en Vivienda».

También ha invocado la responsabilidad de los políticos a la hora de gestionar el dinero público y ha hecho “una encendida defensa de los servicios públicos”, al tiempo que ha ensalzado la gestión de la Sanidad por parte de los presidentes autonómicos del PP, “mucho mejor” que la de los del PSOE

Por ello, ha defendido una Sanidad con más recursos humanos, más médicos en atención primaria, con una especialidad de urgencias y emergencias y un impulso a la atención de la salud mental, para lo que ha pedido que, en la reforma de la financiación autonómica, “haya una pieza separada para que los presidentes autonómicos se comprometan a dedicar esa parte a la sanidad pública y no a otras cosas”

“Estamos con la gente: con los hogares, con las familias, con los trabajadores, con los jóvenes, con los pensionistas a los que Sánchez congeló las pensiones, y con los que quieren trabajar y emprender”, ha dicho.

Por ello, ha recalcado que “España afronta un momento crucial en su historia democrática” y que, “en este cruce de caminos”, los españoles deben escoger “entre continuar con la política que nos ha llevado a una degradación económica, institucional y social o cambiar para volver a la seriedad, al rigor y a creer que España es una de las naciones mejores”

Por último, ha recordado que el PP es “la alternativa real y serena” frente a las cuatro opciones para seguir igual, representadas por hasta una veintena de papeletas y que pasan por “volver a votar al PSOE; a los socios del Gobierno sanchista; a la paleta de colores de los distintos nacionalismos e independentismos que hoy mandan en España; o a aquellos que dicen que hay que cambiar al sanchismo pero que siempre que tienen ocasión votan a favor del Gobierno de Sánchez”.

Paco Núñez pide un cambio en la región

En este acto, han intervenido, entre otros, el candidato a la Junta de Castilla La Mancha, Paco Núñez, y la candidata a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos.

El presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha apostado por un “cambio sereno para Castilla-La Mancha porque merecemos algo mejor de lo que tenemos”.

“Mejor sanidad, más oportunidades, más transparencia y menos palabrería” porque los castellanomanchegos están cansados de “mirar a su alrededor anhelando tener lo que otros tienen hoy y oír a nuestros gobernantes las mismas excusas en forma de reproches y agravios frente a quienes han sabido ganarse una mejor posición”.

Núñez ha recordado que la región “está a la cola de los indicadores sociales y económicos de España”. Así, es la cuarta región más pobre y con peor nivel de vida de toda España, es la tercera región con peor renta media por hogar de todo el país, tiene el quinto peor dato de paro de toda España, es la región donde, porcentualmente, hay más mujeres paradas de toda España, es una de las cuatro regiones españolas con mayor riesgo de pobreza y es la sexta con mayor índice de miseria del país.

Además, ha añaido, en Castilla-La Mancha se encuentran en pobreza severa un total de 244.000 personas, es una de las tres Comunidades Autónomas cuyos ciudadanos realizan un mayor esfuerzo fiscal, es la quinta región menos competitiva de toda España,

Núñez ha hecho referencia a la previsión de crecimiento de Castilla-La Mancha en 2023, año en la que será una de las cinco peores de toda España; además, mientras Madrid es la región que más empresas gana, Castilla-La Mancha es una de las cinco que más pierde y es la región que cuenta con 149.284 autónomos, 943 menos que el año pasado y hay 3.337 empleados por cuenta ajena.

Ana Guarinos: «Con el PSOE pagamos más impuestos y recibimos menos servicios»

En el acto, también ha intervenido la candidata a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, quien ha ha dicho que «aquí se respiran muchas ganas de ganar y de gobernar».

Guarinos ha asegurado que “Guadalajara es una tierra privilegiada, con una situación geográfica envidiable. Una ciudad acogedora y maravillosa para vivir, que cuida su rica gastronomía, sus fiestas y tradiciones”.

Ana Guarinos durante su intervención en el acto de presentación del programa marco electoral para el 28M

Asimismo, ha añadido que “tiene un potencial extraordinario, pero poco aprovechado. Tenemos una ubicación privilegiada para la instalación de empresas y la creación de empleo, en pleno Corredor del Henares y a un paso de la capital de España”. 

Pese a esta condición, Guarinos ha recordado que hay 4.791 guadalajareños que quieren y no pueden trabajar, y que solo en los dos primeros meses del año hay 500 parados más que en el año 2022, sin contar los fijos discontinuos, «cifras que reflejan que el empleo no ha mejorado en los últimos años en nuestra ciudad con gobiernos socialistas”.

Durante su intervención, Guarinos ha señalado que la pandemia nos confinó a todos los guadalajareños “incluso a quienes debían trabajar más que nunca para ofrecernos más y mejores servicios, que no han sabido cuidar de la ciudad ni atender las necesidades de nuestros vecinos”.

En esta línea ha apuntado que “pagamos más impuestos desde 2019, 17 millones de euros más, y recibimos menos y peores servicios”. La calidad de vida de muchas personas y familias “ha empeorado  y tenemos una de las tasas de inflación más elevadas”. Sin ir más lejos, ha señalado que el precio de la cesta de la compra ha subido un 19,4% con respecto a hace un año.

Las listas de espera sanitarias “desesperan y ponen en riesgo nuestra salud, y  continúan su aumento”, hoy hay cerca de 6.000 personas más esperando que hace 8 años, “6.000 guadalajareños más se han incorporado a una lista de espera sanitaria con gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha y en Guadalajara”. 

Finalmente, a nivel deportivo, ha dicho, también hemos dejado de ser referentes, “en 2018 fuimos Ciudad Europea del Deporte, lo que propició más de 230 citas deportivas con la participación de más de 250.000 personas y un retorno económico estimado en 6 millones de euros.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Investigados tres menores en El Casar (Guadalajara) por difundir imágenes íntimas de la exnovia de uno de ellos a través de las redes sociales

La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a tres menores como presuntos autores de un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.