El precio de la vivienda usada ha subido un 14,7% en Castilla-La Mancha durante el último año, estableciéndose en 1.113 euros/m2, según el último índice de precios de idealista, lo que supone un incremento del 4,2% trimestral y del 0,7% en el último mes.
Durante los últimos doce meses el comportamiento del precio de la vivienda usada en las provincias castellanomanchegas ha sido claramente alcista. El precio se incrementó en Toledo (18,6%), Guadalajara (17,5%), Ciudad Real (12,2%), Albacete (5,8%) y Cuenca (5,1%).
Con esta subida, Guadalajara se coloca como la provincia con los precios más elevados, con 1.602 euros/m2, mientras que la provincia de Ciudad Real tiene los más económicos (831 euros/m2), según dicho portal.
Capitales de provincia
Las capitales manchegas experimentan un comportamiento totalmente alcista, con varios incrementos a doble dígito durante los últimos doce meses. Ciudad Real encabeza las subidas (25,4%), seguida por Guadalajara (11,1%) y Toledo (10,9%). Por debajo del 10% se encuentran las subidas de Cuenca (8,2%) y Albacete (4,9%).
Con esta subida Guadalajara se reafirma como la capital más cara de la comunidad, con 2.150 euros/m2, mientras que Cuenca es la más económica con 1.634 euros/m2.
El m2 en Madrid a 6.013 euros
En Madrid las expectativas de los vendedores crecieron un 6,6% en los 12 últimos meses, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 6.013 euros. En el trimestral, el precio crece un 0,9% y marca igualmente un nuevo máximo histórico.
24 de las 52 capitales de provincia analizadas marcan precios máximos en este mes de junio, entre las que se encuentran varios de los grandes mercados españoles.
Para Francisco Iñareta, portavoz de idealista, “el mercado de compraventa, en cuanto a precios se refiere, se mueve ahora mismo a dos velocidades: los mercados más accesibles siguen manteniendo crecimientos de doble dígito, superando el 20% interanual en algunos casos, mientras los grandes mercados muestran una clara tendencia hacia la estabilización de precios. Como ejemplo, en la ciudad de Madrid los precios crecían al 25% al cierre de segundo trimestre de 2025, mientras que este año se han incrementado solo un 6,6%».
El Heraldo del Henares