miércoles , 26 septiembre 2018
Inicio / Deportes / Guadalajara sigue siendo la Ciudad Europea del Deporte 2018: Se va la selección de Vóley y llega la de Baloncesto

Guadalajara sigue siendo la Ciudad Europea del Deporte 2018: Se va la selección de Vóley y llega la de Baloncesto

Guadalajara demuestra con hechos ser Ciudad Europea del Deporte y las instalaciones del Palacio Multiusos no cesan de ofrecer diferentes actividades a los conjuntos nacionales.

Sección coordinada por Felipe García

La selección española de Voleibol masculina completó su periodo de preparación previo a los Juegos del Mediterráneo que comienzan este fin de semana en Tarragona con una victoria por 4-1 sobre Túnez en el encuentro amistoso que ambas selecciones disputaron en el Multiusos de Guadalajara.

Los pupilos de Fernando Muñoz retomaron ritmo de competición ante los campeones africanos en un partido donde se disputaron cinco sets para que los dos equipos pudieran preparar del mejor modo posible su participación en Tarragona.

España ya piensa en los Juegos del Mediterráneo que comienzan este viernes. La selección nacional debutará en el Terraco Arena Plaza, sede de la competición masculina el sábado a las 19:00 horas ante Macedonia.

El segundo encuentro dentro del grupo C será ante Egipto el lunes a las 19:00 horas. Los dos primeros clasificados del grupo accederán a las rondas eliminatorias.

Bienvenida al Baloncesto

Si durante el fin de semana tiene lugar el Campeonato Individual y autonómico de Gimnasia Rítmica en el Multiusos, con independencia de otras competiciones en el Polideportivo San José y en el Pabellón David Santamaría, a partir del lunes llega a Guadalajara la selección masculina de baloncesto.

Los 16 jugadores convocados por el seleccionador Sergio Scariolo se reunirán en Madrid este domingo y a partir del lunes realizarán sus entrenamientos en Guadalajara.

España se medirá el jueves 28 a Eslovenia en Ljubjana y el domingo 1 de julio a Bielorrusia en Málaga en las dos últimas jornadas de la primera ronda de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019.

Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 16 jugadores seleccionados. Fran Vázquez volverá a ser el capitán de un equipo formado por el grueso de jugadores que participaron en las dos primeras ‘ventanas’ y que cuenta con el regreso de Juancho Hernangómez y la incorporación por primera vez del madridista Santi Yusta.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Numerosas actividades paralelas al FESCIGU 2018: Música, danza, teatro, exposiciones o incluso una degustación de productos castellanomanchegos

Diversas serán las actividades paralelas que se realicen este año durante el FESCIGU, que celebrará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *