viernes , 12 julio 2024
García Torijano se acerca a los residentes sin hacer uso de la mascarilla obligatoria en zonas comunes para todos los visitantes a una residencia de mayores de Castilla La Mancha

La consejera de Bienestar Social Bárbara García Torijano se salta los propios Decretos sobre medidas contra el COVID aprobados por la Junta y asiste sin mascarilla a un acto ante decenas de ancianos en la residencia Nuevo Horizonte

Mascarillas obligatorias para todos los visitantes mayores de 6 años a las residencias de mayores de Castilla La Mancha, sí, pero no para mí. Eso debió pensar el pasado viernes 3 de febrero la actual consejera de Bienestar Social del Gobierno regional de Emiliano García Page, Bárbara García Torijano, que acudió a la residencia Nuevo Horizonte para participar en el homenaje organizado por el centro a una interna, Blasa García Renales, vecina de Ribarredonda, con motivo de su 100 cumpleaños.

García Torijano durante el homenaje a Blasa García Renales

Según el vídeo publicado por el diario Nuevo Alcarria, se observa que la polémica exalcaldesa de Torrejón del Rey y actual consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, no solo no hace uso de la mascarilla obligatoria para visitantes durante los discursos, sino tampoco durante el resto de su presencia en el interior de la residencia, ni siquiera cuando se acerca a la anciana homenajeada para felicitarla.

Vídeo de la visita de García Torijano a la residencia Nuevo Futuro. Fuente: Nueva Alcarria

Se da la circunstancia de que la legislación nacional y autonómica castellanomanchega obliga en la actualidad a que todos los visitantes mayores de seis años están obligados a llevar mascarilla «en los centros sociosanitarios cuando estén en zonas compartidas».

García Torijano de fotografía con otros visitantes e internos en la residencia Nuevo Futuro. Imagen de Nueva Alcarria

Y es que, aunque este 8 de febrero dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla a nivel nacional en los transportes públicos, lo seguirá siendo en centros hospitalarios, farmacias y residencias de ancianos como la que el pasado viernes 3 de febrero visitó, sin mascarilla, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

Una política a la que siempre rodea la polémica

Desde que accedió a la Alcaldía del Ayuntamiento de Torrejón del Rey, a Bárbara García Torijano la ha rodeado siempre la polémica. Primero, con su decisión de apoyar los recortes educativos de Garcia Page en su municipio que implicaron el cierre del colegio Señorío de Muriel.

Bárbara García Torijano con su mentor político, Pablo Bellido

Ante las durísimas críticas recibidas por su no oposición al cierre del colegio de educación primaria, Señorío de Muriel, García Page la nombró consejera de Bienestar Social a propuesta del secretario provincial del PSOE y mentor de la misma, Pablo Bellido a fin de alejarla de la polémica.

Sin embargo, un día antes de jurar el cargo, EL HERALDO DEL HENARES desveló en primicia que la nueva consejera había mentido en el currículum que están obligados a publicar en el portal de Transparencia de la Diputación de Guadalajara todos los cargos públicos en su toma de posesión como diputados provinciales, como en su momento lo fue ella en2019: en él se adjudicaba una titulación, maestra de infantil, es decir, estudios universitarios, superior a la que realmente tenía, esto es, técnico superior en Educación Infantil, un título de Formación Profesional, o lo que es lo mismo, de estudios no universitarios.

Pantallazo del historial profesional que consta en el currículum que García Torijano aportó a la Diputación de Guadalajara

Esta información causó un gran revuelo en el Palacio de Fuensalida, que corrigió sobre la marcha el perfil profesional de García Torijano para adaptarlo a la realidad, si bien se optó por mantener el nombramiento para evitar un mayor escándalo.

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

La Feria Taurina de Guadalajara 2024 irá del 12 al 17 de septiembre y lidiarán los diestros Ginés Marín, Morante, Talavante, Juan Ortega, El Fandi, Perera, Víctor Hernández, Manzanares y Roca Rey y los rejoneadores Sergio Galán, Joan Ribeiro y Sebastián Fernández

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado hoy el cartel de la Feria de la Antigua …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.