domingo , 29 mayo 2022
Alberto Rojo y Rafael Pérez Borda

La dimisión del Jefe del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Guadalajara obliga a Rojo a reestructurar la amplia nómina de asesores y personal de propaganda de su equipo de Gobierno, 10 personas, que cuestan al erario público 382.434,04 euros/año, más Seguridad Social

El alcalde socialista de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha visto obligado a reestructurar su amplio equipo de asesores y personal de propaganda del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, tras la baja voluntaria del jefe del Gabinete de Prensa municipal.

Según los decretos de Alcaldía a los que ha tenido acceso EL HERALDO DEL HENARES, la actual nómina de asesores y personal de propaganda del equipo de Gobierno municipal, esto es, PSOE y Ciudadanos, es de un total de 10 personas, que cuestan al erario público 382.434,04 euros, más Seguridad Social.

El resto de grupos políticos, Unidas Podemos, VOX y Aike, cuentan con un asesor cada uno, por importe cada uno de ellos de 27.279,42 euros al año. El PP tiene dos con ese salario, en total 54.558,84 euros.

El importe total de las nóminas anuales de este personal van desde los 50.244,88 euros del director del Gabinete de Alcaldía, del PSOE, o los 48.929,86 euros de la asesora de la vicealcaldía, de Ciudadanos, hasta los 27.279,42 euros de los asesores del resto de grupos políticos.

La suma de todo el personal asesor de los diferentes grupos políticos, incluidos los de la oposición, es de 518.397,14 euros, más Seguridad Social, distribuidos en 382.434,04 euros el equipo de Gobierno (PSOE-Ciudadanos), y 136.397,1 euros los cuatro grupos de la oposición (PP, VOX, Unidas Podemos y Aike).

Otros 450.000€ en ‘autobombo’ en medios y 88.852€ más a través de una agencia de noticias

A este gasto en asesores y personal de propaganda, se suma el hecho de que el Ayuntamiento de Guadalajara adjudicó un contrato anual por importe de 88.552 euros, a razón de 44.276 euros anuales, con una agencia de noticias, para la distribución de sus comunicados de prensa entre los medios de comunicación abonados a dicha agencia durante los años 2020 y 2021.

A estas cantidades, hay que sumar una cifra aún indeterminada, pero que según fuentes de la oposición supera los 450.000 euros anuales, en adjudicación de contratos de publicidad institucional y autopropaganda a algunos medios de comunicación de Guadalajara y Castilla La Mancha.

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Page afirma que la Junta ha firmado un preacuerdo con el ministerio de Cultura para que el palacio del Infantado de Guadalajara se convierta en ‘subsede’ del museo del Prado: podrían exhibirse colecciones que ahora están guardadas en los sótanos de la primera pinacoteca española

El Palacio del Infantado podría convertirse en la ‘primera subsede’ del museo nacional del Prado, …

Un comentario

  1. Creo firmamente que este Ayto. tiene los días contados. El derroche es su bandera y la muleta de C’s desaparecerá por completo, ante su ineficacia palmaria…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.