miércoles , 8 febrero 2023
Iván Sánchez

La dirección nacional de VOX designará al edil de Alovera y diputado provincial, Iván Sánchez, como cabeza de lista por Guadalajara para las autonómicas de mayo de 2023 en sustitución del candidato de 2019 y actual presidente provincial de la gestora, Josué Martín, que ha presentado su dimisión

El presidente de la gestora de VOX Guadalajara, Josué Martín Barrio, no repetirá como cabeza de lista a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, como hizo en 2019, tras la intención de la dirección nacional de su partido de designar en los próximos días a Iván Sánchez para este puesto, según han confirmado fuentes de VOX a EL HERALDO DEL HENARES.

Tras esta designación, Josué Martín, que fue nombrado presidente de la gestora de la formación de Santiago Abascal en Guadalajara hace cuatro años, ha dimitido de su cargo de presidente de la gestora ‘por motivos personales’, según han confirmado fuentes cercanas al mismo a este diario.

Además, según ha confirmado este propio diario, Josué Martín ha borrado su perfil de las redes sociales.

En cuanto al elegido, Sánchez ocupa actualmente la portavocía de VOX tanto en el Ayuntamiento de Alovera y en la Diputación de Guadalajara.

Josué Martín Barrio

Tras la designación de Sánchez como cabeza de lista a las autonómicas por la provincia de Guadalajara, falta elegir al candidato a la Alcaldía de la capital alcarreña, Guadalajara, puesto que actualmente ocupa Antonio de Miguel.

El método de designación de candidatos parte de las correspondientes ejecutivas provinciales de VOX, que presentan una serie de nombres a la ejecutiva nacional, quien, tras entrevistarse con los propuestos elige a uno de ellos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PSOE de Guadalajara pone en marcha un ‘comité de la verdad’ «contra la desinformación que provoca el ‘ruido mediático del PP’ que busca que la sociedad no interprete de forma correcta lo que le es de aplicación»

El PSOE, tanto a nivel nacional como regional y provincial, ha puesto en marcha un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.